Ozzy Osbourne's 'No More Tears' To Be Celebrated With 30th Anniversary  Expanded Digital Deluxe Edition Of The Album - Ozzy Osbourne Official Site

OZZY OSBOURNE – “No More Tears” 30th Anniversary Expanded Edition (Epic 2021)

Si Charles Darwin hubiese desarrollado en la década de los 80’s su Teoria de la Evolucion de las Especies a través del proceso de selección natural -la cual explica cómo las poblaciones se vuelven mejor adaptadas a su medio ambiente a través del tiempo- seguramente podría haber ejemplificado con el caso de Ozzy Osbourne durante la época de grabación de “No More Tears”, su sexto disco tras la ruptura con Black Sabbath. Es que el Príncipe de las Tinieblas pasó de casi morir a causa de sus excesos a principios de la década luego de que la banda que fundara decidiera dejarlo en el camino, a disfrutar de un éxito al cual Sabbath solo podía añorar con la ñata contra el vidrio de los charts; navegando con rumbo firme a través de las distintas tendencias del rock pesado de la época (la NWOBHM y el hair metal californiano) y dejando en claro su olfato (o el de Sharon) para reunirse de grandes músicos.

Ozzy había arrancado una nueva etapa en 1988 con la bocanada de aire fresco que le había dado a su banda la inclusión de un por entonces cuasi púber Zakk Wylde (quien reemplazó al virtuoso Jake E. Lee quien a la vez tomó el lugar del legendario Randy Rhoads) para el disco “No Rest For The Wicked«, el cual pudo mantener el suceso de los anteriores y pisar firme en la cada vez más competitiva pantalla de MTV. Fue por eso que con la premisa de “equipo que gana no se cambia”, a la hora de pensar en el primer disco de la nueva década, el team Osbourne decidió mantener el núcleo de su banda y equipo de compositores.

Con Zakk como ladero y Randy Castillo firme en su rol de baterista, el problema para Ozzy seguía siendo el encargado de las cuatro cuerdas. En los comienzos de su carrera solista, Ozzy se había apoyado en el talento de Bob Daisley a la hora de la ejecución y sobre todo de la composición. Pero la relación con el ex bajista de Rainbow, siempre fue conflictiva (incluso lo sigue siendo hasta el día de hoy) y derivó en un carrusel en donde Daisley, a la hora de componer un disco, volvía a trabajar con Ozzy… para invariablemente ser eyectado una vez que el material estaba listo. Y eso fue lo que volvió a ocurrir durante la etapa de producción de “No More Tears”: el rol de bajista había quedado vacante nuevamente tras la partida de Geezer Butler (quien a su vez había tomado el lugar que había dejado vacante Daisley), y la solución una vez más fue llamar a… Bob Daisley. Pero tal como lo explica el bajista en su web: “En realidad, no escribí ninguna de las letras de ‘No More Tears’, solo toqué el bajo. Me llamaron a último momento para tocar en el álbum y luego, cuando terminé de grabar todas mis partes de bajo, me quedé en Los Ángeles para escribir las letras (del disco). Llegué a escribir seis sets de letras, pero luego me dijeron que era suficiente por el momento. Esta vez había pedido poder retener mis derechos de publicación para poder recibir regalías, en lugar de vendérselos… y ahí fue cuando me enviaron a casa”

Con los bajos ya grabados, e incluso con nuevo bajista listo para las giras (el futuro Alice In Chains Mike Inez), faltaba solamente cerrar algunas de las letras que Daisley había dejado pendientes. Y para eso Ozzy se guardó un as (¡de espadas!) bajo la manga: nada menos que Lemmy Kilmister quien colaboró en «I Don’t Want to Change the World», «Desire», «Hellraiser» (que al año siguiente sería regrabada por Motörhead, lanzada como single e incluida en el soundtrack de la tercera parte de la saga) y el mega hit «Mama, I’m Coming Home»

“No More Tears”, con el tema título como single adelanto, fue lanzado el 17 de septiembre de 1991, (tan solo una semana antes de “Nevermind” de Nirvana) y no solo fue el disco de Ozzy más exitoso después de su debut, sino que le dio una exposición inesperada, sobre todo por la difusión de que tuvo la power ballad “Mama, I’m Coming Home” que resultó la única incursión como solista de Ozzy en el Top 30 del ranking Billboard

Con motivo del 30 aniversario de la salida del disco, el sello Sony reeditó el disco en formato digital en formato expandido con el agregado de lados B, demos y versiones en vivo; además de (para los coleccionistas) un single en vinilo negro con una nueva versión mash up de “Hellraiser” con las voces de Ozzy y Lemmy. Y para el cierre compartimos el testimonio de Ozzy en el comunicado de prensa del lanzamiento de la reedición: “cada canción se trabajó durante mucho tiempo y además agregamos tiempo extra para que las cosas salgan bien” aclaró el Madman. “Pero también hubo mucha diversión y nos lo pasamos bien haciéndolo. ¡Y lo que toca Zakk en el disco es espectacular!».

¡Así que basta de lágrimas y a darle play una vez más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here