¿Axl y Slash se dan la espalda mutuamente? ¿O se la bancan espalda contra espalda? Datis decuestión

Cuando parecía que agosto promediaba sin novedades, los Guns N’ Roses sacaron una de la galera (la de Slash, claro) e interpretaron una nueva canción titulada «Perhaps» por primera vez durante su show en Pittsburgh, EE.UU., el viernes 18/8 por la noche. Y justamente, antes de que se nos venga la noche, ¡te contamos los detalles!

UN ESTRENO RELATIVO. Hay que decir que «Perhaps» salió a principios de esta semana, así que estrenar lo que se dice estrenar oficialmente el tema en vivo (tomen nota historiadores, estadígrafos y… ¡ah sí, fans!), los Gunners lo hicieron por primera vez la noche del viernes 18 de agosto durante el concierto que brindaron en el PNC Park en la ciudad de Pittsburgh, sita en el estado de Pensilvania. Fue el decimosegundo tema de su lista de 27 canciones; las imágenes de video filmadas por distintos fans muestran a Slash tocando el riff de la canción mientras Axl despliega su amplia gama vocal.

«¿Amplia gama vocal? ¿Por qué esta gente de MADHOUSE no es capaz de decir simplemente que canto?»

QUIZÁS HASTA SALGA EN VINILO, MIRÁ. El tema, según informan varios medios estadounidenses, se filtró -créase o no- a través de rockolas (jukeboxes, en inglés) de algunos bares el fin de semana pasado, para luego estrenarse en la radio el jueves pasado antes de estrenarse final y oficialmente como video musical y en servicios de streaming el viernes p.pdo. Por lo pronto, la banda aunció que una versión en vinilo de 7 pulgadas de “Perhaps” saldrá a la venta el 23 de octubre, acompañada de otra canción nueva llamada “The General”, que servirá como cara B. Los pedidos anticipados están disponibles aquí.

SI TREINTA AÑOS DESPUÉS, TE VUELVO A ESCUCHAR… Según Audacy (la cadena de radio donde se estrenó el tema en su versión de estudio), la canción fue «escrita y grabada por Axl Rose, Slash y Duff McKagan este año» y marca su «primera nueva composición y grabación colectiva en 30 años desde ‘The Spaghetti Incident?’ de 1993». Sin embargo, una versión demo ha estado dando vueltas durante años y, según los informes, se remonta a las sesiones de la era de la grabación del álbum «Chinese Democracy»… Para terminar, y antes de que la ansiedad te mate, te contamos que la gira norteamericana 2023 de Guns N ‘Roses se extenderá hasta mediados de octubre y las entradas (si vivís allá o planeás viajar en estos meses… y si tenés los $$$ necesarios, claro) las podés adquirir aquí. Ahora sí, mirá el debut en vivo de la canción, escuchala, sacá conclusiones, y si quizás te agarran ganas de contarnos qué te parece, quizás nos sintamos muy interesados de conocer tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here