«La primavera la sangre altera, te sube la presión y te acelera el corazón», cantaba The Sacados allá por los lejanos 90; los días son más largos, el clima comienza a acompañar y la música no puede estar al margen. Por eso traemos, como en cada final de semana, nuestros VIERNESTRENOS para que degustes y disfrutes justo antes de empezar el ansiado descanso. Y si tu corazón se acelera, que sea en todo caso por los temazos que podrás ver a continuación.

El comienzo lo marca la artista colombiana Allison García invitándonos a la distorsión al ritmo de palmas. Con “Distorsióname” entramos de lleno en la oscuridad y el trance sónico que nos propone Allison inspirada en el legendario y originalísimo artista suizo H.R. Giger, aquel que creara el monstruo de la película «Alien» a fines de los 70. El video es “un viaje audiovisual entre el surrealismo y lo onírico”, conectado con problemáticas sociales tales como el cambio climático y la rebelión, diferentes realidades bailando en el mismo escenario. Este mismo año se editó su segundo disco llamado igual que el tema que hoy nos ocupa y que actualmente sigue presentando en vivo, si no me equivoco, en ambos lados del océano… No te queda otra que pisar el pedal o subir volumen y gain a tope y distorsionarte al máximo con este video.

El turno ahora es para que nuestro conocido Adrián Dárgelos acapare tu pantalla junto a los no menos populares Babasónicos con “La Izquierda De La Noche”. El simple “es el primer resultado público del extenso proceso compositivo que atravesó la banda en la coyuntura 2020”, un tiempo en el que cuentan que la investigación sónica sin agenda y la exigencia más allá de los límites de cada músico les hizo llegar a una “psicodelia nueva, única y particular”. La canción es “una oda a la vida nocturna desaparecida (…) La noche es un portal imaginario donde habitan los permisos que de día ni en pedo se dan”, reza la canción mientras una celebridad sometida a la sobre-exposición se deleita con predicadores televisivos en el clip a cargo de Juan Cabral. No esperes a que se haga de noche y miralo ya mismo:

La tercera propuesta viene de la mano de Garage 21, banda paraguaya de punk rock, con su nuevo simple titulado «2004».  El año pandémico que nos tocó pasar hizo que los Garages hicieran una mirada retrospectiva, específicamente al año en que se fundó el grupo; esto cargó la canción de melancolía y nostalgia juvenil, según sus propias palabras: “sangre punk fortalecida con sentimiento adulto”, tal es la mirada de una persona mayor agradecida de haber sido parte de esa vivencia… ¿les suena? La banda formada por Panchi Galarce (bajo y voz), Alejandro Frontanilla (guitarra y voz), Diego Zarza (guitarra y coros) y Tavo Silva (batería) se encuentra actualmente enfocada en la producción de lo que será su cuarto disco. Sentí con ellos la nostalgia de tus mejores años dando click justo aquí debajo:

Para el cierre dejamos a las mexicanas The Warning quienes contaron con Alessia Cara para versionar nada más y nada menos que “Enter Sandman” de Metallica. Los 30 años del Black Album traen consigo algunas versiones que, cada vez que salen a la luz, no dejan a nadie indiferente. En este caso el trío mexicano, junto a Alessia Cara, interpretan el tema más escuchado de La M y en el clip podemos ver a las chicas tocando en una fábrica abandonada de Nuevo León con imágenes de Alessia proyectadas ya que, por la situación actual, realmente no se pudieron juntar para rodar como inicialmente estaba planeado… Antes de irte a dormir (con un ojo abierto) no olvides agarrar con fuerza tu almohada y darle al play; sabemos que te morís de ganas por escuchar cómo suena. ¡Pasá un lindo finde a toda música y recordá que la semana que viene te esperamos con otro VIERNESTRENOS en MADHOUSE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here