Grandes o chicos, jóvenes o viejos, hombres o mujeres, los fans de los Beatles siguen de parabienes: ya se estrenó el trailer oficial del documental «The Beatles: Get Back», del cual oportunamente habláramos en MADHOUSE. Dirigidos y reacondicionados para la pantalla grande por el realizador Peter Jackson (el mismo de la trilogía «El Señor De Los Anillos») los videos restaurados de la sesión de grabación de «Get Back» van asomando finalmente a la superficie después de estar encerrados en una bóveda durante décadas. Acomódense en las butacas que junto a los pochoclos, les traemos detalles surtidos.

La serie documental se estrenará y emitirá en el canal Disney+ en tres jornadas del 25 al 27 de noviembre y cada día traerá consigo un nuevo episodio de dos horas de duración. Los videos archivados durante mucho tiempo (que comprenden 60 horas de tomas filmadas durante 21 días, bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg, sin contar las más de 150 horas de audio inédito) se han restaurado recientemente, dando vida a la energía de la banda y a la grabación de 1969, mostrando a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en el estudio, con coloridos ropajes y sonrisas de oreja a oreja.

La docuserie contará la historia de los Beatles mientras planean su primer concierto en vivo en más de dos años, detallando la composición y ensayo de 14 nuevas canciones, pensadas originalmente para su lanzamiento en un álbum en vivo a modo de acompañamiento. Es una obra grande y arriesgada, que con un deadline casi imposible, pone a prueba la paciencia y los fuertes lazos que unían a los cuatro Beatles. Aunque las verdaderas emociones (y turbulencias) detrás de la realización de «Get Back» no siempre fueron positivas o fáciles, estas escenas nunca antes vistas muestran que durante buena parte de aquellos momentos los Beatles eran verdaderos amigos y se deleitaban con la alegría actual. hacia el final de su tiempo como banda.

En la serie se verá también (completo) la última aparición del grupo en el inolvidable, imitado y mítico concierto en la azotea de la calle Savile Row en Londres. No será lo único importante, pues se repasará la génesis de otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en «Abbey Road» y «Let It Be», los dos últimos álbumes de la banda. «The Beatles: Get Back «es una producción de Jackson junto a McCartney, Starr, Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison, Clare Olssen y Jonathan Clyde. Giles Martin asumió la supervisión musical, Michael Hedges y Brent Burge tuvieron a su cargo el mix de la regrabación de la serie, y la música recién mezclada fue hecha por Martin y Sam Okell... ¿Y el trailer oficial? No se inquieten que ya mismo llega. Véanlo y get back, get back to where you once… mejor dicho, vuelvan, vuelvan y nos cuentan qué onda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here