Todo tiene un final, todo termina… pero por suerte otras cosas comienzan: así es, Los Auténticos Decadentes se preparan a lanzar el primer álbum de la trilogía llamada «A D N» que revisita y reversiona los clásicos que inspiraron a la banda, y el primer adelanto de esta obra es nada menos que una versión de «Los Viejos Vinagres», el himno de Sumo, acompañados por Panteón Rococó. Por supuesto hay un video y aquí se los presentamos, sin olvidar minucias, pormenores, trascendidos, datos, datas y detalles.

Tal como les contamos, la primera entrega de esta serie de tres discos se titulará adecuadamente «A» y saldrá en noviembre de este año (aún no se informó el día exacto, pero vayan marcando los treinta días en el calendario, por las dudas); en este álbum y en los dos siguientes los entrañables y eclécticos Decadentes ofrecerán covers de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros y culturas, acompañados por enormes artistas de todo el continente. 

Este popular tema de Sumo, editado originalmente en el álbum «Llegando Los Monos» de 1986, muestra al grupo argentino junto a Panteón Rococó, banda mexicana formada en 1995 y originaria de la ciudad de Gustavo Madero; asimismo cuenta con la participación especial del músico, humorista, periodista y conductor argentino Roberto Pettinato, quien fuera saxofonista de la banda de los 80, además de co-autor y co-compositor del tema. El videoclip es una fantasía audiovisual dirigida por Pablo Armesto Octavio “El Vikingo” Lovisolo que promete transportarnos como por arte de magia a los lejanos, añorados y rutilantes años ochenta…

Por otro lado, este primer anticipo de «A D N» fue realizado bajo la producción artística de Martín “Moska” LorenzoMariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes. La grabación se llevó a cabo en los estudios de Sony Music México y la dirigió Gustavo Borner, quien también estuvo al frente de los procesos de mezcla y mastering en los estudios Igloo Music de Los Angeles. El arte de tapa del single fue creado por el artista tatuador mexicano El Chanok. Mientras se preparan para ver el video, sepan que los Decadentes anunciaron una presentación a todo tren el próximo 18/9 en el estadio Obras, celebrando su 35º aniversario y seguramente presentando este cover y algún otro adelanto. Avisados quedan entonces y ahora sí, vean a su alrededor y si no están rodeados por viejos vinagres, denle play y nos cuentan: ¡juventud, divino, tesoro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here