System of a Down releases new songs in support of Armenia | RIFF

El viernes 7/11 System Of A Down regresó con dos nuevas canciones, «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz» que tienen importancia particular, no solo por los 15 años de espera desde su última producción musical. La banda, cuyos integrantes son todos de ascendencia armenia, compartió en su Bandcamp que estas canciones «hablan de una guerra terrible y seria que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsaj y Armenia». Y sin más, nos tiramos de cabeza a los detalles.

Las ganancias que produzcan estas canciones se destinarán al Fondo de Armenia, que trabaja para ayudar a «crear una mejor patria para la nación armenia». En ambas composiciones, System Of A Down profundiza en el conflicto en curso que empeoró a fines de septiembre: “El 27 de septiembre, las fuerzas combinadas de Azerbaiyán y Turquía (junto con los terroristas de ISIS de Siria) atacaron la República de Nagorno-Karabaj, que como armenios llamamos Artsaj”, dicen. “Durante el último mes los civiles, jóvenes y adultos, se han despertado día y noche por las espantosas imágenes y sonidos de los ataques con cohetes, la caída de bombas, misiles, drones y ataques terroristas. Tuvieron que encontrar refugio en refugios improvisados, tratando de evitar las consecuencias de las bombas de racimo prohibidas que caían sobre sus calles y hogares, hospitales y lugares de culto. Sus atacantes han incendiado sus bosques y la vida silvestre en peligro de extinción usando fósforo blanco, otra arma prohibida».

El guitarrista de System Of A Down, Daron Malakian, escribió y produjo las dos nuevas canciones, las primeras desde los álbumes «Hypnotize» y «Mesmerize» de 2005. La banda también lanzó un poderoso video para «Protect The Land» que incluye imágenes de las protestas y los combates en curso en la región: «Quería mostrar la unificación de nuestra gente alrededor del mundo por una causa común, ilustrando el poder en números», dice el bajista Shavo Odadjian en el video. “Así que reunimos a personas de todas las edades y profesiones que creen y luchan por esa misma causa”. Por su parte, el baterista John Dolmayan reveló que un mensaje de texto (además del conflicto armado, claro) fue el catalizador que condujo a la reunión de la banda: “Les envié un mensaje de texto: ‘No importa cómo nos sentimos el uno por el otro, no importa qué problemas persistan en el pasado, debemos dejarlos de lado porque esto es más grande que System Of A Down y más grande que todos nosotros… tenemos que hacer algo para apoyar a nuestra gente’”.

Dolmayan y el frontman Serj Tankian han compartido públicamente sus diferencias en las creencias políticas a lo largo de los años. A pesar de esto y de algunos de los controvertidos comentarios de Dolmayan en los últimos meses, System Of A Down logró dejar de lado sus diferencias y unirse para crear y lanzar estas importantes canciones. Recordemos que en 2019 Malakian compartió que el grupo estaba trabajando en un nuevo álbum. Sin embargo, según él, la edición del mismo enfrentaba varios retrasos debido a Tankian: “System tiene una cierta forma de armar los álbumes y la música, y supongo que fui yo escribiendo y todo eso, y produciendo los discos, junto con Rick [Rubin]”, dijo Malakian. “El tema es que Serj quiere hacer las cosas de otra manera. Y no soy solo yo. Somos tres de nosotros que no necesariamente estamos de acuerdo con la dirección por la cual él querría llevar a la banda».

System of a down S.O.A.D Daron Malakian and Serj Tankian ? | Musica, Homens
Malakian & Tankian, en momentos más felices que el actual

Al momento de escribir estas líneas, se desconoce si estas dos nuevas canciones son singles independientes o serán parte de un posible nuevo álbum de System Of A Down… Por lo pronto, y mientras hacemos votos para que la guerra termine cuanto antes, les dejamos los temas para que escuchen, analicen, degusten y nos comenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here