Se termina la maratón de la semana, el esfuerzo está hecho y el cuerpo lo siente. Trabajo, familia, pandemia, noticieros, la selección que no termina de arrancar y el agotamiento se hace presente: lo único que querés es encontrar un oasis musical para frenar toda esa dinámica y cambiar el chip… Lo estabas necesitando y en MADHOUSE lo sabemos: ¡llega otro VIERNESTRENOS para que conozcas las nuevas propuestas que ya mismo te presentamos!

Para comenzar elegimos a los amigos de Reincidentes que desde la españolísima Sevilla nos traen “Justo”, la canción de la cantautora Rozalén. El trabajo proviene del proyecto que está llevando adelante la banda con diferentes artistas y consiste en que una parte versiona a la otra contando con la colaboración del intérprete original. Es así es que la Rozalén interpreta “¡Ay Dolores!”, el famoso tema de Reincidentes acerca de la violencia de género. La canción elegida por la banda de Fernando Madina lleva a su terreno la historia de un soldado republicano y el arte de la carátula del single y de las imágenes del video clip (extraídas de diferentes trabajos relacionados con la Guerra Civil Española) pertenece al mítico dibujante de cómics Antonio Hernández Palacios, del cual este año se conmemora el centenario de su nacimiento. Pero para ver el clip no hace falta esperar un siglo: ¡dénle play aquí abajo y cuéntennos qué les parece!

Seguimos compartiendo música de amigos, y en esta ocasión es el turno de Porco Bravo, banda que recientemente daba incio al crowfunding para grabar su cuarto disco de estudio y que puede presumir de haber llegado a más del 80% del objetivo en menos de una semana. En esta ocasión nos adelantan el primer corte de lo que será su nuevo álbum «Somos» con el video de “Al Despertar”, canción que cuenta con la colaboración de Podri, vocalista de los vascos Rat-Zinger. En el video, Manu (voz), Asier y Kapi (guitarras), Gelo (bajo)  y Oscar (batería) se dan una vuelta por varios edificios del País Vasco y de Madrid, proyectando sus imágenes en la fachada de instituciones y empresas que confiesan “amar profundamente” (léase con sarcasmo) como la Catedral de la Almudena, la sede central del BBVA, la Bolsa de Madrid, la sede del Partido Nacionalista Vasco (PNV) o del Banco de España, entre otros… Si quieren conocer a los Porcos y acompañarlos en su recorrido, no duden en darle click ya mismo al siguiente enlace.

La tercera propuesta es no menos española y la traen los muchachos de The Kleejoss Band, que acaban de estrenar su sexto disco «Maleza» (Milana Música Records, 2021) y nos dejan “Malvenidos”, el primer clip del mismo. “El video trata de reflejar el espíritu de la letra de la canción: una oda a la lucha diaria; la dificultad de salir adelante; el trabajo silencioso”; así lo autodefinen los aragoneses, que desde hace siete años recorren las carreteras españolas llevando su directo a todos los rincones del país. Y añaden: “Los protagonistas son seres anónimos, como cualquiera de nosotros, con las mismas vivencias. La canción nació como un alegato de la lucha y supervivencia de las bandas pequeñas, pero los últimos meses vividos le han proporcionado otra dimensión mucho mayor y universal. Todos hemos sido unos supervivientes y hemos luchado como hemos podido”. Por lo tanto si querés concoer el rock and roll que tienen para ofrecerte Luis Kleiser (voz y guitarra), Joss Mayoral (batería), Andrés MacMalo (guitarra) y Nacho Prol (bajo), no dejen de sentirse Malvenidos y denle curso al video.

Para el postre nos volvemos a la Argentina y les dejamos a la gente de Las Bodas Químicas, que presentan oficialmente su video para “Ley de Gravedad” tema donde participa el ex Redondito De Ricota Sergio Dawi y que forma parte del tercer trabajo de estudio bautizado con el mismo nombre. Los músicos nos cuentan que pudieron sacudirse el síndrome de abstinencia de los escenarios en un encuentro que se dio en el CAFF y que “Ley De Gravedad” es «la prueba más contundente de un juego entre la presencia y la ausencia resuelto a través de la música, en una de las canciones que mejor representan hoy al cuarteto, plantado frente a una realidad horrorosa, más vivo que nunca”. Lo importante, como dice la banda, es sentirnos vivos y la mejor manera de hacerlo es ver y escuchar el temazo que tienen a sólo un click de distancia… ¡Escúchenlo y a rockear todo el finde y toda la semana hasta la próxima edición de VIERNESTRENOS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here