«Peor pican los mosquitos», afirma Glenn. Y no le falta razón, eh

El músico, editor y ahora también director Glenn Danzig volvió la cámara sobre sí mismo en esta toma exclusiva de su Spaghetti Western vampírico (! – sí, tal como lo leen, así se describe su próxima película) titulado «Death Rider In The Vampire House». Tengan a mano el kit de estaca-martillo-ajos-cruces-agua bendita y ajústense el casco y los cinturones, que allá vamos con los detalles.

Julian Sands: irreconocible es poco

Hasta el momento no es mucho lo que se ha trascendido del filme, ya que el bueno de Glenn se ha mostrado poco comunicativo al respecto. Sin embargo, siempre algo de data se filtra: según se dice, Danzig aparece en un papel secundario bajo el nombre de Bad Bathory junto a un elenco que reúne a Devon Sawa («Final Destination»), Kim Director (Book of Shadows: Blair Witch 2(), el ubicuo Julian Sands («Gothic», «Warlock», «Romasanta: The Werewolf Hunt», «Boxing Helena» e incluso «Arachnophobia») en el rol de Count Holiday, Kansas Bowling («Once Upon a Time in Hollywood») haciendo de Rider’s Dead Sister, Victor DiMattia («Cool as Ice») como Kid Vlad, Ashley Wisdom («Verotika») como Mina Belle, Tasha Reign (famosa actriz porno y modelo erótica) como The Virgin GirlYulia Klass («Alone») como Mircarla Mae. A estos se les sumó recientemente el carismático Danny Trejo («From Dusk Till Dawn», «Grindhouse», «The Devil’s Rejects», «Machete»), a estas alturas un auténtico veterano del género, en el papel de Bela Látigo.

Danny Trejo es Bela Látigo, un intelectual que prefiere el diálogo y las conversaciones maduras y racionales

«La banda sonora se ha estado realizado durante dos años y, por supuesto, suena casi exactamente como si fuera de Ennio Morricone», dijo Danzig al público en Los Ángeles a principios del año pasado. Y dio una pista del complicadísimo argumento: «Todos en la película son vampiros», agregó. «Entonces, no tendrán que esperar para ver al vampiro… ¡Todos son jodidos vampiros!». Para dar alguna idea más concreta, Sawa interpreta al personaje principal y Sands es el Conde Holliday, quien gobierna el Santuario de Vampiros… Por suerte alguien más se puso las pilas para comentar lo que se viene y ese fue Devon Sawa, en una entrevista concedida a la web Bloody-disgusting; según Devon, esta segunda película del otrora cantante de Misfits «Va a marcar una gran diferencia. Glenn Danzig es un director poco convencional, hay que decirlo. Es una locura trabajar con él. También trabajé con Fred Durst, otro rockero, pero él fue mucho más… asentado que Danzig. Danzig era salvaje. Fue una experiencia salvaje y no la cambiaría por nada en el mundo. Estuvo muy interesante».

No, no usa barbijo: así se ve el personaje de Devon Sawa, cubierto por lo que parece un pañuelo negro

¿Cómo compararías a los dos como directores?

Fred Durst está muy educado en cine. Quería hacer las cosas de modo convencional, mientras que Danzig iba a hacer su puta mierda como una jodida estrella de rock, me entendés. Danzig decía: «Sí, puede que no sea así como lo hace la gente del cine, pero somos estrellas de rock y lo haremos de esta manera». Mientras que Durst era un poco más, onda, tenía una lista de tomas y estaba trabajando con el director de fotografía y esto y aquello. Fueron simplemente dos caminos diferentes. Ambos eran salvajes.

Hay curiosidad por saber cómo se prepararía Danzig para una película…

Tuvo una visión. Tuvo una visión y la estaba siguiendo, y veremos cuando salga. Era muy, muy fuerte y terco a veces sobre lo que quería, y ya veremos. Es un tipo salvaje, man. Fucking Glenn Danzig.

Entonces, ¿»Death Rider…» ya está lista?

Ya se filmó. Se filmó el año pasado. Creo que el coronavirus paró unos cinco meses de posproducción. Puedo decir que he escuchado algo del soundtrack. Hizo la banda sonora y fui al estudio para escucharlo grabar algunas pistas. Y como es un spaghetti western, tiene esa vibra de Sergio Leone, pero todo es jodido, un sonido bien punk /metalero. Es jodidamente genial. No sé cómo se verá la película, pero la banda sonora suena increíble.

Evidentemente a los vampiros les importa un pito la distancia social

Recordemos que Danzig ya había hecho su debut como director con la peculiar (es el mejor adjetivo que se nos ocurrió) «Verotika», que a pesar de las pésimas críticas apunta a convertirse en objeto de culto. En cuanto a «Death Rider…» aún no se publicaron avances, no se sabe cuándo se estrenará y tampoco cuánto habrá evolucionado su director tras la primera experiencia. Mientras esperamos novedades… agua y ajo (por los vampiros, claro)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here