Nikki hoy y Nikki ayer: has recorrido un largo camino, muchacho

Nikki Sixx, el conocido bajista y miembro cofundador de Mötley Crüe -y tres veces el autor más vendido del New York Times- anunció un nuevo libro de sus memorias que saldrá a través de Hachette Books. Titulado «The First 21: How I Became Nikki Sixx» (Los primeros 21: cómo llegué a ser Nikki Sixx) saldrá a la venta el próximo 19 de octubre y detallará los primeros años del músico ahora que ha entrado en su vigésimo primer año de sobriedad. Y hablando de memorias, antes de que nos olvidemos de hacerlo les dejamos los detalles de esta historia.

Frank Feranna en 1976, dando sus primeros pasos hacia el NikkiSixxismo

En un comunicado de prensa, Nikki Sixx se explayó sobre el contenido de esta nueva biografía: «Han escuchado las historias de exceso y libertinaje. Todos los picos y los valles que vinieron con el estrellato del rock and roll y mi vida en una de las bandas más grandes del mundo. Esta es la historia que no han escuchado. La que condujo a aquellas historias. Es la historia íntima y personal de cómo un inocente granjero de Idaho con un sueño y un deseo ardiente -por la música, el amor y la fama- se convirtió en el famoso Nikki Sixx. Creo que nuestros primeros 21 años tienen mucho que ver con dar forma a aquello en lo que nos convertimos. Estos son mis 21 y espero que los emocionen e inspiren a invertir en sus propios y más grandes sueños». A través de sus 288 páginas, el libro del bajista pretende concentrarse en la «historia de sus orígenes», más precisamente documentando los años de su niñez y adolescencia y su eventual traslado a Los Angeles, donde comenzó su carrera en la música.

Tendremos que estar atentos para ver si Sixx se refiere a sí mismo en tercera persona en las memorias. Pero aún hay más descripciones, que anticipan que este no será solamente un libro que interesará a los fanáticos del bajista: «Tanto si sos fan de Mötley Crüe y Nikki Sixx como si no, si estás buscando un libro de memorias que te transporte a los años 70 y principios de los 80, y que -para quienes lo vivieron- te reconecte con la colección de vinilos que tus padres tiraron en los noventa, entonces este es tu libro», explica la editora Mary Ann Naples, y agrega: «y los temas más amplios de llegar a saber quién sos y tomar el control de tu identidad ciertamente resuenan ahora en los todavía nuevos 2020s».

Otra del joven Frank, todavía con el pelo castaño.

Esta será la cuarta publicación autobiográfica del ícono del rock, luego de «The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band» (2002, junto a Neil Strauss y el resto de los Motley Crue), «The Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shattered Rock Star» (2007) y «This Is Gonna Hurt: Music, Photography and Life Through the Distorted Lens of Nikki Sixx» (2011)… Denle entonces un vistazo a la tapa del nuevo libro y si están en condiciones físicas, morales, intelectuales -y sobre todo, económicas- de adquirir el libro (cuya edición en tapa dura ronda los U$30), pueden ir reservándolo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here