La noticia que llegó a los medios hace un par de días, además de traer tristeza, revivió recuerdos de décadas pasadas: John Davis, un músico de sesión que proporcionó la voz para el dúo rapero Milli Vanilli, murió el lunes 24 de mayo a los 66 años. Como confirmó su hija Jasmin en una publicación de Facebook, la causa fue el COVID-19. Los detalles, como siempre, a continuación.

Morvan, Farian y Pilatus: una farsa en blanco y negro

«Soy Jasmin, la hija de John», escribió. “Desafortunadamente, mi padre falleció esta noche a causa del coronavirus. Hizo feliz a mucha gente con su risa y sonrisa, su espíritu alegre, su amor y especialmente a través de su música. ¡Le dio tanto al mundo! Por favor, denle el último aplauso. Lo vamos a extrañar mucho«… Momento de hacer un poco de historia: junto a Brad Howell, Charles Shaw, Jodie Rocco y Linda Rocco, Davis fue reclutado por el productor alemán Frank Farian a finales de los 80 para cantar en el demo del tema «Girl You Know It’s True». En 1988, la canción se convirtió en un éxito, pero en lugar de dar crédito a los verdaderos vocalistas, Farian la presentó como un single de Milli Vanilli, el apodo que le había dado a los modelos Fab Morvan y Rob Pilatus.

La farsa comenzó a desmoronarse en 1989 durante una presentación en vivo en MTV. Problemas técnicos hicieron que la pista de «Girl You Know It’s True» saltara (!), mientras Morvan y Pilatus bailaban en silencio, incapaces de dirigirse a la multitud porque sus micrófonos no estaban encendidos… (!!) El escándalo se expandió en 1990 cuando Milli Vanilli ganó inexplicablemente (o no tanto, porque Davis y el resto eran buenos en lo suyo) el premio Grammy al Mejor Artista Nuevo. En medio de la creciente evidencia de que los dos modelos cantaban usando playback o sincronización de labios, Farian finalmente admitió la verdad: Morvan y Pilatus eran horribles cantando. Expuestos, deshonrados y abochornados, devolvieron sus Grammy (!!!).

Ese mismo año, Davis y su compañero de sesión Brad Howell intentaron cambiar su nombre como The Real Deal. Como Davis le dijo a The Washington Post, no albergaba rencor hacia “esos gatos con caras realmente bonitas”, como él los llamaba. «Ellos tenían la facha, nosotros teníamos las voces», dijo. “Si no tienen el Grammy, yo tampoco lo quiero. Además, lo conseguiremos el año que viene de todos modos»... El plan no funcionó del todo, pero finalmente tuvo su roce con la fama en 2015, cuando junto a Fab Morvan actuaron juntos bajo el nombre de Face Meets Voice. En MADHOUSE lamentamos la pérdida de este artista y a modo de pequeñísimo homenaje a uno de los que realmente trabajó en toda esta historia, los invitamos a recordarlo con su música, en este caso con videos de Milli Vanilli, Face Meets Voice y una versión solista de «Hallelujah» compartida por la hija de Davis. QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here