Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos apoyando a la movida emergente. Pablo Duquez es un músico y docente nacido en Santa Fe que desde muy chico empezó a componer sus propias canciones, inspirado nada menos que en los Beatles. Con el videoclip de su nuevo single “Aurora” ya rotando por todas las plataformas, aprovechamos para charlar vía correo electrónico con Pablo sobre el arte en pandemia, el nuevo material y las fuentes de inspiración. El resultado… a continuación.

¿Cómo te afectó el 2020 humana y artísticamente?

Los primeros días fueron extraños…raros, pero fue la música nuevamente que me salvó y dediqué mi tiempo y mi energía en terminar de pre producir mi nuevo EP. Paralelamente iniciamos una tarea ardua con un plan de prensa y a eso le sumé la grabación y filmación de los videos clip de los singles. Fue un año raro, pero pude canalizarlo por el lado de la música y tener el tiempo suficiente para poder trabajar en mi carrera artística y lograr nuevos objetivos.

¿Qué nos podes contar sobre tu nuevo corte “Aurora”?

Que estoy orgulloso y muy feliz, ya que el clip fue como un salto de calidad a nivel artístico y visual gracias en gran parte a Gaby Smith, director del video, que se sumó a nuestro equipo y también muy contento porque para este nuevo single contamos con nueva compañía discográfica: Barca. Son dos pasos enormes en mi carrera artística y musical.

¿Qué nos podes adelantar de la grabación de tu nuevo material?

Ahora estoy enfocado en darle rodaje a los temas del EP y a seguir trabajando en la difusión de los mismos… si es verdad que siempre estoy componiendo pensando en nuevas ideas, pero creo que tal vez a fin de año o el año próximo podamos entrar al estudio de grabación nuevamente. De todas formas tengo muchas ganas de poder tocar este EP en vivo con más frecuencia, si es que la pandemia nos lo va permitiendo.

¿Cuál es el rol que le das a la lírica dentro de tus composiciones?

Para mí tanto la música y la letra tienen la misma importancia…me gusta jugar mucho con lo literal y con la metáfora; y ahondar en letras que sobre todo hablen de sensaciones de vida, desde un lado más emocional que es un aspecto que es muy importante en las personas y que es un lugar que me gusta tratar en mis letras. Las letras de las canciones de mi EP le dan un lugar preponderante a lo emocional tratados desde diferentes puntos y lugares e historias.

¿Cómo se hace para llevar adelante un proyecto artístico en estos tiempos tan complicados?

No es fácil llevar adelante los proyectos artísticos en estos tiempos…sobre todo porque cuesta proyectar cosas desde cualquier ámbito; pero siempre me enseñaron a ir para adelante y viajar hacia los sueños metas y objetivos. Está en mi genes confiar, trabajar y nunca bajar los brazos y siempre tratar de encontrarle la vuelta a las situaciones, se ha complicado obviamente el tocar en vivo con más frecuencia, pero así mismo he tocado en Capital hace un mes y medio y para julio tenemos previsto volver a Capital y en mayo presentar mi EP en la ciudad que vivo.

¿Cuáles son los planes para este 2021?

Los planes son seguir dándole rodaje al nuevo EP, poder presentarlo en vivo y filmar un nuevo video clip para el cuarto single adelanto que se llama “Ella Cambió”.

Por último: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?

Simplemente los invito a escuchar mi música y a sacar sus propias conclusiones, mis canciones tienen un formato bien cancionero que pasean por el rock, pop, y lo melódico, con letras que hablan de experiencias personales, tratando siempre de hacer un culto de la canción.

¡Descubrilo acá!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here