¡Llegó el momento amigos y amigas, ese ratito que guardamos los viernes para poner la mente en blanco, evadirnos de la locura que nos rodea y dedicarnos a conocer nuevas propuestas! Hora de abrir nuestra cabeza a nuevos artistas que no habíamos escuchado anteriormente y sobre todo, a dejarnos sorprender: ¡hora de VIERNESTRENOS! Sin más preámbulos, los invitamos a subir el volumen y acomodarse frente a la pantalla de turno para conocer cuatro propuestas que -estamos seguros- no los van a dejar indiferentes.

Empezamos pegándote un gancho en la pera a cargo del dúo gallego formado por Violeta y Anxela: BALA. No te dejes engañar por los semblantes de niñas inocentes, cuando las escuches serán las culpables de que no puedas dejar de hacerlo… Mezclan punk, grunge, metal y stoner con una naturalidad pasmosa y según cuenta su descubridor, “Esta mezcla de pasajes sonoros ha ayudado a darle forma a esta banda de sonido duro que rinde tributo a leyendas tales como Nirvana, Melvins, Fu Manchu y L7”. ¡Una mezcla digna de una bomba molotov! “Agitar” es el primer single del recién estrenado «Maleza» (Century Media, 2021), tercer disco de la banda. Los riffs descarnados de Anxela musicalizan la letra de la también gallega Lúa Mosquetera y junto a los mazazos en los parches de Violeta nos regalan algo más de dos minutos de adrenalina: animate y dale YA al play

La segunda propuesta también viene de la mano de una mujer, en este caso la compositora y artista plástica colombiana afincada en Barcelona Allison García, con el video de “Biporal”, canción donde “chocan el orden y el caos en un contexto hedónico como un homenaje a la pintura clásica renacentista”. ¿Qué tal? El tema forma parte del nuevo álbum “Distorsióname” que en breve verá la luz y será el segundo larga duración de Allison luego de «Delito De Amar» (2017), así que sin más demoras pasá más abajo al link para conocer los claroscuros que Allison te propone.

Nos trasladamos al norte de México para conocer al rapero Simpson Ahuevo, “Simpson por ojón y Ahuevo por chingón”, se presenta. Clase 82, más de 20 años de rap a sus espaldas y cinco discos es lo que reza su tarjeta de visita para presentarnos “Cristina”. Y no, no va de política la cosa, Cristina es la metáfora de la adicción a las drogas y esa relación de amor-odio con las sustancias tan tóxicas como necesarias para el que las consume… La canción es cruda y desgarradora, donde se narra una historia de soledad y abandono que desgraciadamente sufren muchos jóvenes (y no tanto) hoy en día. En un video rodado en toma única, el beat que acompaña la letra con referencias autobiográficas de Simpson Ahuevo está a cargo de Mijo, con un bombo-caja y batería con influencias del rap clásico y una melodía bajo una frecuencia lo-fi que ayuda a restarle un poco de dramatismo a todo este asunto.. conocé entonces la historia de Cristina siguiendo este enlace:

Para el cierre nos guardamos a los punks del barrio de Caseros y su nuevo video del ya conocido “Ciudad Fantasma”, tema incluído en el disco «Los Voltios» (2020) y estrenado hace un par de días donde Federico (guitarra y voz), Fernando (bajo) y Hernán (batería) juntan a muchos de sus amigos -artistas, ilustradores, tatuadores y músicos- para darle vida al sentimiento que sólo esas relaciones nos proporcionan… Este corte es nuestra despedida hasta el viernes que viene, cuando te traeremos más diversión y bandas que tal vez comiencen a formar parte de tu playlist; hasta entonces, sumergite sin temores en la Ciudad Fantasma a través de este link:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here