Haciendo honor a su antiguo nombre artístico Johnny Rotten, la mala actitud de John Lydon lo expulsó de «Pistol», la serie de seis partes sobre su propia banda dirigida por Danny Boyle y de la cual ya hablamos oportunamente en MADHOUSE. “John determina y elige cuándo quiere ser un punk. Si le conviene, algún día será Johnny Rotten y, de lo contrario, será John Lydon”, dijo Jordan Mooney en una entrevista con el diario inglés The Sun… Separamos la paja del trigo y los detalles de este copete introductorio y se los ofrecemos más abajo.
Mooney (su nombre real es Pamela Rooke), hoy de 65 años, cuya historia forma parte clave de la nueva y esperadísima serie, es una modelo que trabajó en los 70 en la célebre boutique Sex de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood; fue una de las caras más reconocibles de la movida punk británica y es considerada una «musa» para la banda; en la misma entrevista señaló que los productores echaron al cantante porque era «alguien muy difícil» con quien trabajar. La modelo dijo algunas palabras más sobre la actitud de Lydon: «Él se pone en saboteador y no aportaría mucho a la mesa», le dijo a The Sun. “John discute por el simple hecho de discutir. Es una persona difícil y no puedo decir que una parte de él haya cambiado en absoluto», añadió, sentenciando luego que «Sería una mala idea involucrar a John con el escritor (que trabaja en el argumento) y Danny Boyle bien lo sabe».
La serie FX Pistol se basa en las memorias de 2018 del guitarrista Steve Jones tituladas «Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol», y quizás eso debiera bastar para garantizar la veracidad del proyecto, pero Lydon expresó opiniones muy duras por el hecho de no haber sido consultado sobre las distintas opciones. «Creo que es la mierda más irrespetuosa que haya tenido que soportar», dijo Lydon. “Quiero decir, fueron al punto de contratar a un actor para que me interpretara, ¿pero en qué está trabajando el actor? Ciertamente no en mi personaje. No puedo ir a ningún otro lugar [excepto a la corte]«. Si el ex Pistol habló en serio o no respecto a una posible (y estimamos que millonaria) demanda… el tiempo lo dirá.
La serie aún no tiene fecha de estreno pero comenzó a filmarse el mes pasado. Las quejas de Lydon no le dieron rol alguno; Anson Boon seguirá interpretándolo, junto a Louis Partridge como el fallecido bajista Sid Vicious. En su entrevista con The Sun, Mooney lo dice claramente: «A medida que crece, se vuelve más difícil, se pone en contra… Digamos que John tiene algunos problemas sobre su importancia en el mundo, por lo que no estar involucrado en este proyecto es lo mejor que puede suceder. Probablemente el resto de la banda son más fieles a sí mismos».
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.