Kiss, la leyenda del rock -y del merchandising también, vamos- ha lanzado un gin oficial con su marca. Tras el lanzamiento el año pasado de la «Rum Kollection», la banda ha dado un paso más en el lucrativo mercado de las bebidas alcohólicas y es así que el muy originalmente bautizado «Cold Gin» está disponible para preordenar en este momento. Vayan poniendo hielo, limón y agua tónica en un vaso alto, que ya les servimos los detalles.

Kiss después de probar Cold Gin… ¿o fue antes?

Cold Gin se describe como una bebida «audaz e intransigente» e «inspirada en las raíces de la banda en la ciudad de Nueva York». Estos factores conspiran para crear «una explosión de sabor que siempre sube hasta 11» (¡en tu cara, Spinal Tap!). Podrían haber agregado que siempre gana y que es lo único que nos mantiene juntos, como dice la letra del tema, pero así como está suena bastante bien, ¿verdad? Paul Stanley ciertamente cree que sí: «Now it’s really Cold Gin Time» («Ahora de veras es el momento de Cold Gin») se entusiasma el frontman, haciendo referencia hábilmente al tema «Cold Gin», incluido originalmente en el álbum debut homónimo de Kiss en 1974. «Si lo tuyo es el gin, entonces este es el que debés tener. ¡Como la canción, es un clásico!»

Pasando a la bebida propiamente dicha, Cold Gin se elaboró ​​en conjunto con la compañía sueca Brands For Fans, que también son responsables de lanzar el ron de Kiss, así como el whisky Iron Fist de Motörhead y el Juniper Gin de Ghost. El diseño de la botella de Cold Gin incluye una ilustración de los cuatro miembros de Kiss posando junto al Puente de Brooklyn de Nueva York (en las fotos que circulan por la web esto no se ve, pero presumimos que esto se ve en la contraetiqueta). La etiqueta principal presenta un disco dorado y varios puntos de referencia de la ciudad de Nueva York y Manhattan, mientras que el patrón art decó detrás del disco se basa en las escamas de las botas demoníacas de Gene Simmons.

Kiss en Dubai, con un barbijo de protección doble: protege del Covid y del Cold Gin (de su exceso, al menos)

Más importante aún, ¿cómo venimos de sabor? Para ser francos no hemos tenido el placer de degustarlo, pero las notas de cata prometen «tonos claros de enebro, un aroma generoso y carácter clásico de ginebra», mientras que el paladar muestra un correcto equilibrio dotado de «enebro, cítricos y hierbas, piel de limón y raíz de angélica» y un final que «se intensifica y crece en boca» (como la lengua de Gene, digamos). Y todavía más, más importante: ¿cuánto cuesta esta transparente maravilla de 40% de alcohol? La botella de 500 ml se anuncia a £32,90 (unos $4400 argentinos, al cambio de hoy y sin contar impuestos, envío y otras yerbas) y estará disponible a partir del próximo 25 de julio en esta web. Mientras y como para que vayan poniéndose en clima, les dejamos dos versiones de la canción que inspiró esta bebida: una en el Winterland Ballroom de San Francisco, el último día de 1975, y otra en Dubai, el último día de 2020: ¡a rockearla con salud!

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