
Dado todo lo inusual de los alemanes Rammstein -su música, su look, su show, sus integrantes, sus andanzas- quizá no sorprenderá a sus fans la noticia de su asociación con la prestigiosa casa de moda Balenciaga. Quizá sí el hecho de que ahora vende camisetas desde U$ 650, buzos con capucha de U$ 1000 y otros artículos de lo más rockeramente refinados (e igualmente caros). Como lo que es moda no incomoda, busquen una buena ubicación frente a la pasarela que ya mismo les hacemos desfilar los detalles.
El mes pasado, esta noticia se filtró a través de los varios teasers que Rammstein publicó en sus redes sociales acerca de la creación de una nueva línea de ropa con la marca de lujo Balenciaga.

La colección, titulada adecuadamente Rammstein x Balenciaga, incluye nueve piezas originales diseñadas en torno a una imagen sobrante de una sesión de fotos del grupo realizada en 1998 por Gottfried Helnwein. Además, va acompañada de una playlist exclusiva de Apple Music seleccionada por la banda.
Ahora bien, ¿de dónde salió la idea de esta asociación? Resulta que el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, es un gran fan de Rammstein. Antes de dejar Vetements en 2019, la marca de ropa urbana de lujo que cofundó en 2014, Gvasalia lanzó algunos artículos de merchandising muy exitosos e inspirados en su pasión por el grupo. Más recientemente, algunas de sus canciones más pesadas se incluyeron en la lista de reproducción de Apple Music de Balenciaga el año pasado… Por lo tanto, en realidad era solo una cuestión de tiempo antes de que el amor de Gvasalia por la banda finalmente se filtrara en los diseños de la marca para la cual actualmente trabaja.

Muchos fans (y nosotros también) sospecharon que los artículos probablemente serían bastante caros. Hace unos días se reveló finalmente la línea de edición limitada en la web de la casa de moda y aunque estábamos preparados para la guillotina, la realidad fue más dura todavía. Pasen y vean.

Por ejemplo, esta camiseta con la famosa foto (sobrante, encima) de Rammstein, que normalmente debería rondar los U$ 30, se vende por U$ 650 (!). Tal como lo leen.

Este buzo con capucha cuesta la friolera de U$ 950. No, no vayan al oculista ni ajusten la pantalla del celular: casi una luca. Y en dólares.

Ahora bien, si son parientes de Bill Gates y este suele prestarles algunos mangos para compras menores, sepan que el artículo más caro es este impermeable de gran tamaño por solo $ 2250 (!)

Esta mochila cuesta U$ 1290 y ya está agotada. Sr. juez, no más preguntas.

Hay una riñonera a un precio más razonable, disponible por solo $ 850. Y… algo es algo.

Si todo esto les resulta demasiado, no se aflijan: tienen a su disposición una gorra previamente desgastada por la módica suma de U$ 495.

Quizás se pregunten quién diablos compraría estas cosas, aún en el Primer Mundo, pero la mochila ya está agotada y los buzos con capucha van por el mismo camino. Conclusión: el que tiene guita hace lo que quiere, y evidentemente hay varios fans de Rammstein que deben ser millonarios. Si ese es el caso de uds. -o acaban de heredar a algún tío rico, o ganaron la grande, o robaron un banco o compraron bitcoins cuando no valían nada o hicieron un pacto con el demonio o son políticos o algo por el estilo- sepan que pueden conseguir todos estos items aquí (y si nos quieren dar alguna comisión por el servicio, no nos opondremos) 😉

Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.