
El pasado 25 de julio MADHOUSE estuvo presente en lo que fue el lanzamiento del tema “Final del Camino” de Luciano Scaglione, histórico bajista de Attaque 77 devenido ahora en solista con su proyecto Lucho al Attaque. La cita fue en el Strummer Bar, local que Scaglione comparte con Leo de Cecco, también miembro emblemático del grupo de Flores.

Recordemos que Luciano lleva ya exactos 30 años dentro del grupo, y 35 siendo músico. Luego de la pandemia, se juntó con amigos y dio forma a este combo que lo tiene como bajista y voz líder, acompañado por Penumbra en batería, Diego Taccone en teclados, y en la dupla de guitarras encontramos a Emiliano Rojas y Enzo Insegna.
Anticipando lo que sería su último show en Buenos Aires (en el Teatro Greison de Monte Grande) antes de una gira europea que lo llevará a recorrer España y Londres, se organizó una rueda de prensa con periodistas de diversos medios ante los cuales (entre pizzas y cervezas para todos y todas) Lucho recorrió aspectos de su vida como músico, y también como chef y deportista.
Luego de la atención a la prensa (incluyendo una entrevista exclusiva con MADHOUSE que podrán disfrutar muy pronto), a quienes se obsequió hermosas botellas de cerveza artesanal con el logo de Lucho al Attaque, se proyectó el video de “Final del Camino”, en el cual Luciano plasma toda su preocupación sobre la situación actual del planeta y lo que podría venir luego de que todo colapse de una vez. Seguidamente, el quinteto dio un breve show en el cual se notaron las ganas que tienen y la algarabía que reina entre ellos.

Al decir del ahora cantante, “puedo elegir democráticamente los temas de Attaque que yo quiera”. Y eso hizo. Así desfilaron renovadas versiones de clásicos instantáneos como la inmortal “Espadas y Serpientes” (que dio inicio al set), “Antihumano” (cantada con toda la furia como siempre), el reggae dub “Tres Pájaros Negros”, el “Otras Canciones” que incluía homenajes a Eurythmics, Patricio Rey y Soda Stereo, presentó “Final del Camino”, y eligió dos covers (“El Jorobadito” de Los Auténticos Decadentes y “Por Qué Te Vas” del cantautor español José Luis Perales).

Aplausos a granel de la selecta platea que presenció el show, y la certeza de que este proyecto puede dar que hablar dentro del alicaído presente de la música nacional.
Fotos: Huberto Andrada

Cosecha 1977, como el buen punk rock. Nacido y criado en zona sur. Periodista desde 2011, enfermo de la música desde los 90. Eterno buscador de respuestas y amaneceres. Dog friendly, beer friendly. No me busquen en las barricadas, aún creo en el poder de las palabras.