No es un spoiler, pero casi: el realizador Danny Boyle («Trainspotting») ha compartido un primer vistazo a su próxima serie televisiva sobre Sex Pistols, que se estrenará en FX, en forma de fotos de la banda. ¿Qué, cómo, cuándo, dónde, por qué, quiénes? Tranquis que ya llegan los detalles para calmar ansiedades.

«Bueno, loco, es lo que hay. Si los actores no se parecen qué quieren que haga, che. A la final no hay Pistol que les venga bien», resopla un ofuscado Boyle. Paul Cook, detrás y por las dudas, se toca el izquierdo.

Titulada simplemente «Pistol», la serie limitada de seis episodios se basa en las memorias de 2017 «Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol» del guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones. Como oportunamente anticipáramos en MADHOUSE, el argumento se centrará en el viaje de Jones desde los monoblocks del oeste de Londres hasta la icónica boutique Sex, propiedad de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, el epicentro de la incipiente cultura punk británica. A partir de ahí, Boyle rastreará el relativamente corto -pero furioso- ascenso y posterior caída de Sex Pistols.

Talulah y Vivienne: no, como dos gotas de agua no son precisamente

Repasemos los nombres del reparto: Toby Wallace (Babyteeth) interpretará a Jones, mientras que Anson Boon (1917) interpretará al controvertido frontman Johnny Rotten. Completando la banda están Louis Partridge (Enola Holmes) como el legendario bajista Sid Vicious; Jacob Slater como el baterista Paul Cook y Fabien Frankel (The Serpent) como el bajista original Glen Matlock.

«¿Que Thomas Brodie-Sangster me va a interpretar en la serie? ¿Quis, quid, ubi, quibus auxiliis, cur, quomodo, quando?»… McLaren se asombra desde el más allá

La lista también incluye a Thomas Brodie-Sangster (The Queen’s Gambit) como McLaren; Talulah Riley (Westworld) como Westwood; Dylan Llewellyn (Derry Girls) como el primer compañero de banda de Jones, Wally Nightingale; Sydney Chandler (Don’t Worry Darling) como la pre-Pretenders Chrissie Hynde; Emma Appleton (The Witcher) como la novia de Vicious, Nancy Spungen y Maisie Williams de Game of Thrones como el ícono de la escena punk Pamela Rooke, también conocida como Jordan.

Louis Partridge como Sid Vicious, Anson Boon como Johnny Rotten, Jacob Slater como Paul Cook y Toby Wallace en el rol de Steve Jones. ¿Se parecen? Hmmmm.

Aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento, pero la producción está en marcha. El guionista Craig Pearce (co-escritor de «Moulin Rouge») creó «Pistol» y escribió los teleplays junto a Frank Cottrell Boyce (Sometimes, Always, Never), mientras que Boyle dirigirá y será productor ejecutivo de la serie. Van a tener que remarla con el guión, con la dirección y la actuación, porque el look de los actores deja un poco que desear… en fin, vean, comparen, vuelvan y opinen.

Más imágenes: Christian Lees como Glen Matlock, junto a Boon y Wallace. ¿Se parecen? Hmmmm II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here