Mia, Eleni, Diva y Prika. Nervosa 2021.

Prika Amaral es la guitarrista brasileña que fundó Nervosa, la banda de thrash metal hecho por mujeres más importante de la escena internacional actual. Dado el lanzamiento de “Perpetual Chaos”, su cuarto disco, y el movidísimo 2020 de la banda con el alejamiento del formato de trio brasileño para pasar a ser un cuarteto plurinacional, decidimos que, además de entrevistar a Mia Wallace, Prika se merecía una charla con Noelia Adamo y Nico De Los Santos de MADHOUSE.

Las chicas no ven la hora de arrancar la gira latinoamericana

Prika Amaral es una mujer determinada, que sabe lo que quiere y reconoce la importancia que su banda, Nervosa, amerita, por lo que, tras la salida de Fernanda Lira y Luana Dametto, se vio en el dilema de cómo seguir.  Nunca se planteó siquiera si no continuar con Nervosa era una opción: no lo fue, no lo es. Por eso, el 2020 la juntó con Diva Satánica de España, Eleni Nota de Grecia y Mia Wallace de Italia.

HORA DE METER CAMBIOS. Para empezar, le preguntamos cómo vivió la salida de sus ex compañeras y nos comentó que si bien era previsible ese desenlace, no espera que fuera así de brusco ni en el momento en que sucedió, al principio de la pandemia. Inmediatamente tuvo que salir a audicionar -siempre por via online- a distintas intérpretes de todos lados del mundo para poder continuar con la banda. Con respecto a las elegidas, nos expone que si bien estaban primeras en su lista, sintió una conexión musical muy grande con ellas y de esa conexión surgió “Venomous”, el track que abre “Perpetual Chaos”.

Como foto de banda, es buena. Como barrera para un tiro libre… hmmm.

DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MÁS ALLÁ TAMBIÉN. Además de contarnos cómo surgió el disco y cómo fue componerlo a la distancia, Prika también se explayó sobre la sociedad musical que Nervosa tiene con el productor argentino Martín Furia, y el recibimiento que tuvo el disco en Brasil y el mundo. Hablando sobre el metal latinoamericano, nos dice que la rabia típica del thrash aumentó a raíz de la gestión Bolsonaro y rescata de la escena latina justamente la agresividad extra que el metal latinoamericano comporta y que se expresa de manera positiva en el metal del cono sur, reclamando por la injusticia, agrega que tanto para el público como para las bandas cada show se vive como si fuera el último, porque nunca se sabe cuándo podés volver, y que esto es algo que hace a la pasión del metal latino que los norteamericanos y europeos no entienden, porque tienen un montón de shows.

¿No hay cascos vikingos con cuernitos? No importa: ¡Prika le pone onda!

LUCHAR, TRABAJAR, SACRIFICARSE, REPETIR. Otra de las diferencias que señala entre la escena de Europa y la de Latinoamérica es que hay un mayor machismo en la última y que ellas tuvieron que lidiar con muchos prejuicios en su propio país al inicio de su carrera. Y justamente dice que siempre va a haber quienes te quieran tirar abajo cuando sos mujer haciendo metal, pero no hay que desistir, hay que conocer cómo funcionan las cosas y trabajar para ello, consejo que extiende a todas las bandas: hay que trabajar mucho, sacrificar tu tiempo para la banda ya que esta es como un hijo que necesita atención el 100% del tiempo… Hechas las preentaciones, ¡aquí te dejamos la entrevista completa en video!

¡Y DE YAPA! Si sos fan de Nervosa, te recordamos que recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Mia Wallace a raíz de su ingreso a Nervosa y el accidentado recital de Abbath en diciembre de 2019. Si estuviste de vacaciones o te colgaste de cualquier otra nota en MADHOUSE, podés hacer click ACÁ para verla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here