Domingo, cada quien en casita viviendo su vida, descansando y esas cosas… y de golpe Thurston Moore lanza por sorpresa y sin el menor aviso un álbum instrumental ambiental llamado «Screen Time». Mientras se reponen del shock y se preparan para escucharlo, les proyectamos algunos detalles.

«¿Que cómo hago para no exagerar el tiempo frente a la pantalla? Me dejo el flequillo y así me aseguro de no ver un pito»

«Screen Time» llega unos seis meses después del último LP de Moore, titulado «By the Fire», y pocos días después de celebrar el 65 cumpleaños de su compañero de banda en Sonic Youth, Lee Ranaldo. El nuevo trabajo consta de 10 canciones, cada una con títulos humildes como “The Station”, “The View”, “The Neighbor” y “The Walk” – «la estación», «la vista», «el vecino», «el paseo»… Aparentemente grabadas completamente en guitarra, las pistas son en su mayoría diferentes variaciones de música minimalista. Algunas canciones dejan su retrogusto, otras flotan y bailan ligeramente en los oídos del escucha. Se destaca «The Home», melodía poco convencional y peculiar que se adaptaría a una película de Wes Anderson, pero luego el álbum se cierra con «The Realization», una extensa opus post-rock de nueve minutos.

«Me tuve que venir acá al puerto, pero toda esta cosa de las grúas queda super bien en la foto»

Si la intención de Moore (que también aparecerá en un nuevo álbum tributo en honor al poeta estadounidense Allen Ginsberg) era limitar nuestro «tiempo frente a la pantalla» y hacernos retirarnos a su mundo auditivo, es posible que lo haya logrado… o quizá no, si es que escuchan este disco usando la PC o el celular; como fuere, denle play, comprueben y nos cuentan.

screen time Tracklist:
01. the station
02. the town
03. the home
04. the view
05. the neighbor
06. the upstairs
07. the dream
08. the walk
09. the parkbench
10. the realization

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here