Green Day afirman que el "rock ya no tiene huevos" y lanzan el breve single  punk-rock que titula su nuevo álbum – jenesaispop.com

PACIENTE: GREEN DAY“Father Of All Motherf*ckers” (Warner, 2020)

HISTORIA CLÍNICA: No es fácil sostener una agrupación por tres décadas y reinventarse en el proceso sin hacerlo con aciertos y errores; Green Day no es la excepción. Tras éxitos descomunales de ventas, picos creativos, rehabilitaciones y experimentos varios, llega el turno de un nuevo lanzamiento discográfico. Gracias a sus giras maratónicas y entrenamiento constante, el trío retoma las influencias que comenzaron con proyectos como The Network y Foxboro Hot Tubs, en donde se permitían incursionar en sonidos new wave y garageros. Este «Father Of All…» arremete como una mixtura anfetamínica de influencias rockeras sixties y glamour sententero, que dejan un disco corto (el más breve de su historia), urgente y divertido.

Todo es así desde el auto-titulado corte de difusión, con falsete a lo Prince y estribillo pegadizo, hasta la cuasi mod «Fire, Ready, Aim» y sus teclados vintage, pasando por mazazos tales como «Stab You In The Heart» -que recuerda a los Beatles del ’63-, el riff estilo The Kinks de «Take The Money And Crawl» y la interesante «Graffitia» donde teclados, castañuelas e infinidad de coros se mezclan creando climas con óptimos resultados.

Si bien hay un par de excepciones en canciones como «Oh Yeah» y «Junkie On A High» donde los músicos se permiten la licencia creativa de explorar la vertiente más calmada y groovera de la banda, el resultado no es el mejor, no tanto por las canciones en sí, sino por la producción que no se ajusta del todo al estilo Motown que sobrevuela la placa.

DIAGNÓSTICO: Quizás «Father Of All…» no sea el mejor disco de Green Day ni esté a la altura de sus momentos más emblemáticos, pero bien vale el esfuerzo de que la banda de rienda suelta a sus influencias para apartarse de su sonido patentado, logrando sonar frescos y acordes a las tendencias retro de los tiempos que corren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here