Le queda poco a MMXX, pero este año pintado de negro alquitrán insiste en dejar motivos para recordarlo entre lágrimas: se acaba de conocer la noticia de que Pelle Gunnar Alsing, el baterista de la banda sueca de rock y pop Roxette, ha muerto a los 60 años. Los escasos y tristes detalles, a continuación.

La noticia fue anunciada por el guitarrista y cantante Per Gessle a través de la cuenta del grupo en Twitter. “Es con una tristeza indescriptible que tengo que informarles que nuestro querido Pelle Alsing ha fallecido. Es casi imposible de entender», escribió Gessle. «Pelle no solo fue un baterista increíble e inventivo, que nos ayudó a crear el sonido de Roxette desde el primer día, sino que también fue el mejor amigo que se pueda imaginar, un ser humano amable y generoso con el corazón más grande de todos». Pelle Alsing tenía 60 años, según la web NME. El texto continúa: «Siempre fue el más divertido, el que tenía la sonrisa más grande en su rostro, el que más te apoyaba cuando tenías dudas. Lo extrañaremos mucho más de lo que las palabras pueden decir. Todo mi amor está con su esposa, familia y amigos. /P.»

Recordemos que Per Gessle y Marie Fredriksson -que falleció hace poco más de un año, el 10/12/2019- cofundaron Roxette en 1978. El dúo pop sueco tuvo un éxito arrollador en su época, vendiendo más de 75 millones de discos en todo el mundo y logrando 19 canciones del Top 40, lo que los catapultó a la fama. Alsing se unió a ellos en los primeros cinco álbumes, tocando en varios discos, en shows en vivo por todo el mundo entre los 80 y la primera década de este siglo y por supuesto, en algunos de los mayores éxitos de la banda como «Listen To Your Heart», «It Must Have Been Love» y «The Look». Volvió luego a tocar la batería en «Travelling» de 2012.

Más allá de Roxette, Alsing tocó con otros músicos famosos de su país como Niklas Strömstedt, Lisa Nilsson, Billy Bremner y Ulf Lundell, además de integrar la banda Ratata. También tocó la percusión en «Karlekens Guld», el álbum solista de la Fredriksson de 2002. Se desconocen aún los motivos de su deceso, pero desde MADHOUSE lamentamos su desaparición y los invitamos a recordarlo del mejor modo posible: con su música. QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here