Finalizando una época de cuarentena y aislamiento, en mayor o menor medida todos aprendimos cosas nuevas y pudimos superar una serie de obstáculos que quizás nunca creímos que podríamos lograrlo. De eso charlamos con Carlos “Niño” Khayatte, el ex integrante de Los Violadores, quien está presentando su proyecto The Niños junto a El Gaita Martínez (ex Bien Desocupados) y Diego Piazza (ex Flema): aventuras tecnológicas, pasatiempos cuarenteniles, ideas, sensaciones y sentimientos que llegaron en una etapa más que especial, vía Zoom. Arrímense nomas, que ya empezamos

“Ya casi no uso la computadora. Ahora uso el teléfono para todo”, cuenta Carlos acerca de su relación con la tecnología, y agrega más detalles: “Lo uso para charlar con mis amigos. Si el audio es muy largo, lo voy picando”… la charla comenzó del mismo modo que este año: como todo un desafío.

Se dice que si el audio es muy largo, no hay que escucharlo…

¡Claro! Salvo que se esté llevando una conversación muy profunda, ahí amerita. Ahora, si me tienen que contestar «sí» o «no», no tiene sentido.

Además solemos perder mucho tiempo mandando y escuchando audios casi sin parar…

Sí, estamos adictos al celular. A veces, cuando no suena, ¡lo miramos a ver qué pasa!

¡Es verdad! Cambiando de tema, con los shows, la música, ¿cómo venimos?

La verdad que muy bien, a full. La verdad es que no descansé nada. Capaz el primer mes, que fue la cuarentena posta, porque seguimos componiendo con The Niños a full, grabamos un video en pandemia que fue “Héroe Del Dolor”, trabajamos sobre siete canciones nuevas, grabamos batas en un lado, bajos, guitarras y voces en otros, más sesiones de fotos, y más… Sumale que estoy trabajando a full con la banda del Coco Sily, haciendo streamings, shows en autocines, ensayos, más cosas que hago fuera de la música…No paré ni un segundo. Recién le comentaba a Gaby (N: Sisti, reconocida agente de prensa) «Estoy roto, no puedo más».

¡No paraste jamás!

No, la verdad que no… El sábado tuve una extensa sesión de fotos. El domingo ensayé el día entero, también el lunes. ¡Y ahora estoy haciendo acá la nota!

Estamos todo el tiempo haciendo cosas, ¡sin parar! Encima, no tuvimos vacaciones…

Es cierto, yo me hacía una escapada a la costa y ahora recién en el verano voy a poder ir…

EL NIÑO Y LA COCINA

Entre otras cosas, Carlos aprovechó la cuarentena para mejorar su dieta, y fue así que la charla discurrió luego sobre platos, cocina de autor y alimentación saludable: «Estoy haciendo una dieta con muy pocas harinas, compro mucho en las dietéticas, estoy tomando licuados y mucho menos alcohol», nos confiesa.

¡La verdad que los cambios se notan!

Sí, en el ensayo tomo algún que otro trago, pero durante la semana, nada.

¿Qué te llevó a tomar esa decisión?

Simplemente me di cuenta de que ya no me hacía tan bien. Todo comenzó con la pandemia. Porque si estás de gira por aquí y por allá, es bastante imposible. Pero como estaba en casa, encerrado, aproveché para cuidarme un poco más. Otras personas hicieron al revés, pero yo opté por la vida sana. Eso me dio el empujón para seguir.

¿Sos de cocinar en tu casa, te gusta? ¿O sos de los típicos que ni cocinan un huevo frito?

Nooo. ¡A mí me encanta cocinar! Hago mariscos, langostinos, salmón con crema… estoy comiendo menos carnes rojas, eso sí.

EL NIÑO Y LA MÚSICA

Hablando de música, música y música… ¿Componés vos mismo tus canciones?

Sí. Todas las composiciones son del “Gaita” Martínez y mías. Tenemos muchísimas canciones -ahora estamos trabajando en siete- pero material no nos falta, por suerte.

Estás en una etapa muy prolífica.

Sí, sí. La verdad que sí, más que nada porque hay buena onda en la banda. Diego Piazza es más del palo Stones y Ramones, el Gaita es más Steve Jones, Guns N’ Roses, y yo a eso le sumo todo el metal que escucho desde chico: Rainbow, Deep Purple, Judas Priest, Iron Maiden, Hanoi Rocks… además los tres somos fanáticos de Los Violadores, así que siempre hacemos dos o tres temas de ellos.

Una varieté de estilos bastante importante. Años atrás era como que no se podía mezclar el asunto de los estilos…

Por eso con The Niños hacemos la que pinte. No nos importa nada relacionado a “los rótulos”. Simplemente tocamos lo que nos gusta. Puede pintar cualquier estilo… folklore, o tango… no sé.

¿Te gusta el tango?

-Sí, claro. Me gusta el tango posta, no el moderno. Con Coco hacemos algunos temas de tango. Hacemos “Desencuentro” con la base de “Kashmir”, de Led Zeppelin. Hacemos esas cosas raras.

El tango es un buen marco para filosofar de la vida…

Sí, eso me gusta. Me encanta quedarme en casa, a pesar de que me has visto por mil lados. Prefiero quedarme en casa, con amigos, escuchar tango, cocinar unos fideos, escuchar la lluvia… muy hogareño. La profesión de uno te lleva a estar en ciertos lugares y frecuentar la noche, pero yo prefiero aquello.

EL NIÑO Y EL ARTE

Estuve chequeando el título de tu disco que se llama “El Jardín De Las Delicias”, tal como un cuadro de El Bosco. ¿Tiene alguna relación?

Precisamente tiene que ver con ese cuadro. Me gusta el arte en general, aunque no me considero fanático de la pintura. Pero ese cuadro en particular me llamó la atención. La idea de la tapa estará inspirada en esa obra. Y el contenido del disco también va en ese espíritu. Con contenido fuerte de letras… En esta oportunidad decidimos ir haciéndolo por partes. Vamos haciendo cada tema con su respectivo video y lo sacamos a la calle. Así haremos hasta completar todos los temas y luego editaremos el disco físico. Está bueno, porque así vamos mostrando nuestro laburo sin que haya que esperar un año hasta que esté todo terminado.

En esto de crear las letras para el disco nuevo, ¿tocaron en algún  momento el tema de la pandemia?

Es una buena pregunta… porque la verdad, le dimos tan poca bola que ni se nos ocurrió escribir sobre eso. Y con esto no estoy subestimando a la enfermedad en sí ni a sus consecuencias. Me refiero a la quemadura de cabeza de los medios de comunicación… Nuestra cabeza se fue para otro lado. La temática de las letras tiene que ver más con lo personal… por ejemplo, “Héroe Del Dolor” la escribí en 2011 cuando tuve que afrontar pérdidas de todo tipo… una época muy dura, como trompada de Tyson… y después de 9 años vio la luz. Hablamos de los bares, de los amigos… Por ahí el Gaita escribe más sobre cosas concretas, y yo me vuelo un poco más.  Si le prestás atención te das cuenta de quién es cada una de las letras.

EL NIÑO Y LOS RECUERDOS

¿Te gusta sentarte a escuchar música? ¿En vinilo, por ejemplo?

Sí, me encanta. Sobre todo en los días de lluvia, saco los vinilos que tengo de chico y me pongo a escuchar y es como que viajo al pasado. Como esas películas que va para atrás, y vuelven. A veces escucho eso y después vuelvo acá y digo, «Ahora concentrate Niño, que hay cosas que hacer».

Las responsabilidades de la vida diaria…

¡Sí! Entre ellas, te cuento que el jueves 10 de diciembre vamos a estar haciendo un streaming de The Niños en el Roxy. Va a estar buenísimo. Vamos a tocar todos los temas del disco anterior más los temas que ya sacamos del segundo disco. Estamos preparando un show bien armado, con varias cámaras. Se puede adquirir el ticket aquí y mirar el show hasta 15 días después.

Me alegra verte con planes y tan activo, te deseo éxitos y que salga todo más que bien.

Muchas gracias, ¡saludos para la Revista MADHOUSE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here