Buzz, el ingeniero de sonido Jonathan Burnside, Dale Crover & Lori Black (hija de la celeberrima actriz Shirley Temple y bajista de Melvins), en una foto tomada en la grabación del álbum «Houdini». Paren un segundito que falta algo… ah, sí, al fondo se lo ve a Kurt, medio con bronca por el segundo plano.

Parece que al fin y al cabo, las grandes figuras del mundo del rock hacen las mismas pavadas que todos los simples mortales como nosotros: antes de que Kurt Cobain se convirtiera en un nombre popular en todo el mundo gracias a Nirvana, era un bromista adolescente en su ciudad natal de Aberdeen, Washington. A propósito, el frontman de Melvins, Buzz Osbourne, recordó la noche de mayo de 1986 en que él y su amigo Kurt, de 19 años, «andábamos pintando grafitis por toda la ciudad», payasadas que finalmente llevaron a uno de ellos a la cárcel… Sin más, ya mismo ponemos en libertad -bajo palabra- a todos los detalles de esta historia.

Años después, Kurt disfruta de la revancha dejándolo a Osborne no solo en segundo plano sino medio apretado por Novoselic y su guitarra

Mientras relataba los detalles de esta anécdota durante el evento de streaming titulado «Divine Monkeyshines: Valentine’s Day de Melvins» (en anticipación de la salida su nuevo álbum «Working With God»), Buzz Osborne explicó que Kurt Cobain fue arrestado y fue a parar a la cárcel, mientras que él mismo y Matt Dillard, su otro compadre de aventuras y ex baterista de Melvins, lograron escapar por la tangente (de casualidad, bah). «Andábamos por ahí, pintando graffiti con aerosol por toda la ciudad», comenzó Osborne, destacando que ese tipo de hazañas eran habituales para el trío de amigos, que se solazaba escribiendo cosas que resultaran ofensivas para los vecinos de la ciudad suburbana de Aberdeen.

Arrésteme sargento y póngame cadenas: Kurt, de perfil y de frente

«Uno trataba de imaginar algo que realmente pudiera quemarle la cabeza a toda la gente de allá», se sinceró Osborne, destacando que su «tag favorito» consistía en escribir «God Is Gay», una frase que tiempo después aparecería en la letra de la canción de Nirvana «Stay Away». Pero volviendo al suceso, esa noche el tiro les saldría por la culata, al menos para uno de ellos: «Dimos la vuelta a la esquina de un banco y de repente vimos policías, un montón de yuta por todas partes», recordó Osborne. “Y simplemente salimos rajando en diferentes direcciones. De repente, escuchamos ‘errrrrck’ a la vuelta de la esquina», agrega, imitando el sonido de la frenada de un auto. «Habían atrapado a Cobain de alguna manera. Como si estuviera escondido en alguna parte. Y lo metieron en cana».

El lugar de los hechos. Si andan por ahí la foto es útil, pero solo si se tiran con paracaídas

La futura estrella de rock permaneció en la cárcel durante el resto de la noche, experiencia que encontró «horrible», según le contó luego a Osborne. El reporte policial describe que Cobain fue arrestado por pintar con aerosol la frase “Ain’t got no how whatchamacallit» (algo así como «No tengo cómo cómoeraquesellama»). «Kurt era realmente un buen artista, así que si pintaba algo con aerosol, por lo general era muy bueno», añadió Osborne, aunque señaló que lo que su amigo pintaba o escribía «usualmente eran cosas de humor muy oscuro y no muy políticamente correcto que digamos»... Osborne remató la anécdota con una salida muy suya, contando que años más tarde, tras el éxito masivo de Nirvana y el posterior suicidio de Cobain, hubo una movida para erigir un monumento al rockero en Aberdeen: «Recibí una llamada de un reportero del diario local para preguntarme qué pensaba de todo eso», comenta Osborne, «Y le dije, ‘Ustedes deberían poner el monumento en la misma celda de la cárcel en la cual lo metieron’. ¡Click! Ahí terminó la entrevista».

Kurt, además de la guitarra, también tocaba el pianito (ba dum – tsssss)

Volviendo al presente, recordemos que Melvins lanzará «Working…» a través del sello Ipecac Recordings el próximo 26 de febrero. El LP presenta la formación de 1983 del grupo, con Dillard de nuevo en la batería y el actual baterista Dale Crover asumiendo las funciones de bajo. A modo de adelanto, la banda lanzó el tema «1 Fuck You», cover de una canción de Harry Nilsson. El LP también incluye otro cover, «I Get Around» de los Beach Boys. Les dejamos entonces el adelanto para que escuchen, analicen y disfruten… sin tener que escribir graffitis en el celular ni tampoco ir en cana por ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here