Eddie Vedder – “Matter Of Time” - Stereogum

Fecha de estrenos por partida triple en MADHOUSE, todos primermundistas, todos con mayor o menor fama… y todos solistas. El primer puesto de esta trilogía le corresponde a Eddie Vedder de Pearl Jam, quien ha presentado un par de nuevos singles de su producción solista, titulados «Matter Of Time» y «Say Hi», canciones que se estrenaron inicialmente durante un concierto livestream a beneficio de la Asociación de investigación de EB (epidermolysis bullosa o en castellano epidermólisis ampollosa, una afección genética de la piel) de Eddie y Jill Vedder.

“Matter Of Time”, cuya tapa pueden ver más arriba, se combina con un video musical animado -el mismo que está justo antes de estas palabras- dirigido por Matt Finlin y Jeff Lermire, mientras que el clip de “Say Hi” incluye tomas en vivo. Este último tema es especialmente digno de mención, ya que fue escrita para Eli Meyer, un niño de seis años cuyo sufrimiento con la epidermólisis ampollosa inspiró a los Vedder a lanzar su organización caritativa con la esperanza de encontrar una cura para la enfermedad. Ambas canciones ya están disponibles en plataformas de transmisión digital y se lanzarán en vinilo de edición limitada de 7 pulgadas (los pedidos anticipados pueden hacerse aquí)… Díganle hola a Eddie y pasen ya mismo a escuchar y ver los temas, que aparentemente todo es cuestión de tiempo.

Segundo en orden pero no en importancia- viene Martin Gore, miembro fundador de Depeche Mode que ha anunciado un nuevo EP solista titulado «The Third Chimpanzee», cuyo lanzamiento se efectuará el próximo 29 de enero. Se trata de un EP de cinco temas de synthpop y electrónica atmosférica, según anuncia la gacetilla, y es el primer trabajo solista desde «MG» de 2015. Según Gore, este nuevo EP es un poco menos realista y un poco más surrealista que su trabajo anterior: «El primer tema que grabé tenía un sonido que no era humano», dijo Gore en un comunicado. “Sonaba como un primate. Decidí llamarlo ‘Howler’ (N. Aullador), como si fuera un mono. Luego, cuando llegó el momento de nombrar el EP, recordé haber leído el libro ‘The Rise And Fall Of The Third Chimpanzee’… Tenía sentido llamarlo así, ya que el EP fue hecho por uno de los terceros chimpancés».

The Third Chimpanzee by Martin Gore album artwork cover art

Los pedidos anticipados ya están en curso, incluido un vinilo de edición limitada de 12 ″ en color azul celeste. Arriba les dejamos la tapa del EP y aquí debajo la lista de temas y el primer single de adelanto, «Mandrill»: escúchenlo y comprueben si papá mono nos vino -o no- con una banana verde.

The Third Chimpanzee EP Tracklist:
01. Howler
02. Mandrill
03. Capuchin
04. Vervet
05. Howler’s End

Y el tercer puesto queda entonces nada menos que para Wolfgang Van Halen, quien ha presentado el primer single de su nuevo proyecto solista, llamado Mammoth WVH, que aparentemente saldría en 2021 a través de Explorer1 Music Group. Titulada «Distance», la canción está acompañada de un conmovedor homenaje en video a su difunto padre, Eddie Van Halen. Wolfie venía trabajando en su álbum debut ya desde meses antes del trágico fallecimiento de su padre y planeaba celebrar la ocasión con él: «Nunca tuve la intención de que ‘Distance’ fuera la primera pieza musical que la gente escucharía de mí, pero también pensé que mi padre estaría aquí para celebrar su lanzamiento», dijo Wolfgang en un comunicado de prensa. “Esto es para él. Te amo y te extraño, papá». En cuanto al tema, Wolfgang toca todos los instrumentos y canta; la letra era la preferida de su padre y esto habría decidido la elección del primer single: «Mientras mi papá continuaba luchando con sus problemas de salud, me estaba imaginando cómo sería mi vida sin él y lo mucho que lo extrañaría», dijo Wolfgang. «Si bien la canción es increíblemente personal, creo que cualquiera puede identificarse con la idea de tener una pérdida profunda en su vida».

unnamed 36 Wolfgang Van Halen Unveils Debut Solo Single Distance with Touching Tribute to His Father: Stream

El video de «Distance» (cuya tapa pueden ver arriba y que puede adquirirse aquí) presenta películas caseras en orden cronológico, desde el momento en que Eddie y su por entonces esposa Valerie Bertinelli traen a su casa al recién nacido Wolfgang desde el hospital hasta imágenes de Eddie y Wolfgang tocando en el escenario como compañeros en Van Halen, para cerrar con un conmovedor mensaje de Wolfgang a su padre. Cabe destacar que las ganancias de la venta del single se destinarán a The Mr. Holland’s Opus Foundation, organización que ayuda a los programas escolares de música con fondos insuficientes en las escuelas. Denle play entonces y dejen que los recuerdos lleguen, la distancia se acorte… y la emoción los gane.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here