Anthrax 2020
De izquierda a derecha: Frank Bello, Scott Ian, Joey Belladonna, Charlie Benante, Jonathan Donais. Anthrax 2020

2020 ha sido muy complicado para todos los que formamos parte del mundo de la música de una u otra manera. Con la enfermedad reinante, hay quienes se han caído y quienes han sabido aprovechar la oportunidad y su “experiencia” en materia de salud y controversia, como Anthrax. En esta nota, te contamos todos los detalles del nuevo alcohol en gel que la banda está a punto de lanzar y algún detalle más sobre esta vasta experiencia que detenta la agrupación…

A través de la cuenta de Instagram del baterista Charlie Benante se anunció que la banda está preparando el lanzamiento de su propio alcochol en gel llamado “Stop Spreading The Disease” (“Paremos De Propagar La Enfermedad”), en un juego de palabras con el título del segundo disco de estudio de Anthrax, «Spreading The Disease» (1985). Este alcohol en gel estará disponible próximamente a través de la empresa Global Merchandising Services, que maneja los derechos de merchandising de la banda en todo el mundo. En la botella se puede ver una variante de la portada del mencionado disco.

De propagar la enfermedad a parar de hacerlo: ¡quién te ha visto y quién te ve, Anthrax!

Dicho sea de paso, el nombre Anthrax refiere a la enfermedad conocida como ántrax maligno o carbunco, enfermedad contagiosa, aguda y grave causada por la bacteria Bacillus anthracis, que se encuentra en el suelo y es frecuente encontrarla en el ganado; su gravedad varía según el modo de contagio y la rapidez en el tratamiento. La variante cutánea tiene una mortalidad baja en los seres humanos, mientras que la pulmonar suele ser mortal. Cabe mencionar que esta enfermedad adquirió notoriedad en la década pasada por ser considerada un agente de bioterrorismo, especialmente en torno al ataque a las torres gemelas.

Sin embargo, Anthrax usó el nombre y los irónicos juegos de palabras sin problemas desde 1981, aunque la banda se vio envuelta en una fuerte controversia post 2001 y fueron acusados de insensibles. Como respuesta, la agrupación, en tono jocoso, aunque mordaz y sarcástico, sacó un comunicado de prensa diciendo que se cambiaría el nombre a “Basket Full Of Puppies” (“Canasta Llena De Cachorritos”) y allí mismo sostenían que «antes de la tragedia del 11 de septiembre lo único que daba miedo de Anthrax eran nuestros peinados en los ochenta y la portada del álbum ‘Fistful Of Metal’. Hasta ese momento, la mayoría de las personas asociaban el nombre Anthrax con la banda, no con el germen. Ahora, a raíz de esos eventos, nuestro nombre simboliza el miedo, la paranoia y la muerte. De repente nuestro nombre no es tan genial” (Fuente: The Guardian, Oct. 2001). Pero concienzudamente, una de las acciones que realizaron en ese momento fue cambiar temporalmente el sitio web anthrax.com como página de información sobre el virus y su tratamiento.

Un puño lleno de metal y un arte de tapa cuestionable

Siempre la ironía y el buen humor los han caracterizado, así que no es de extrañar que hoy veamos a la banda aprovechar en el contexto pandémico la posibilidad de expandir su marca a través de este alcohol en gel, teniendo en cuenta la difícil situación que está atravesando el mundo de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here