Aunque publicaron tributos a principios de semana en sus respectivas cuentas de redes sociales, los miembros sobrevivientes de los Rolling Stones honraron al baterista Charlie Watts en un video subido a su cuenta de Twitter. Recordemos que Watts murió a principios de esta semana (más precisamente el 24/8) a la edad de 80 años. Los detalles y los demás homenajes, a continuación.

El video, publicado tres días después del fallecimiento del legendario baterista, reproduce la canción «If You Can’t Rock Me» a lo largo del montaje, incluidas fotos y videos de Charlie. Un Mick Jagger ya mayor en una conferencia de prensa se burla de Charlie: «Si tienen alguna pregunta, Charlie la responderá», mientras Ron Wood interrumpe: «¡Aquí está, el maravilloso ilusionista!». Charlie se ríe junto a los presentes… Vean el tributo a continuación.

Además de este pequeño gran gesto de la banda donde Watts conoció la fama, muchos artistas han mostrado su dolor y su afecto a lo largo de la semana. Los Stones reconocieron a Watts como la columna vertebral del grupo, y los bateristas lo consideran un innovador en el sonido de la batería del rock ‘n’ roll.

Matt Cameron (Soundgarden, Pearl Jam, Temple Of The Dog) escribió que Watts “les dio a los Stones un auténtico swing que en parte provino de su amor por los maestros afroamericanos del Be-Bop como Charlie Parker y Thelonious Monk. Siempre admiré la sensibilidad del jazz en la forma de tocar de Charlie, se negó a ser definido como un simple baterista de rock, era mucho más que eso».

Mick Jagger y Keith Richards publicaron poderosas fotos para Charlie en Instagram, sin subtítulos. La que eligió Keith está a tono con su usual dry humour, claro.

Ronnie Wood escribió en el suyo: «Te amo, mi compañero geminiano ~ Te extrañaré mucho ~ eres el mejor?❤️☀️»

Y lo era, claro. A continuación, les dejamos algunos de los numerosos testimonios de distintos artistas y bandas, entre el que se destaca particularmente el de Paul McCartney por lo conmovedor de sus palabras, pero todos están ahí para ser leídos… y el genial Charlie Watts para ser recordado, claro. QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here