Llegamos a un nuevo viernes, lo que nos pone muy contentos y si es con un puñado de estrenos, mucho mejor aún. Los invitamos a ponerse cómodos y levantar el volumen porque tenemos cinco estrenos que los van a llevar a sumergirse su sillón favorito y también, por qué no, bailar en el living de casa: vamos que ahí vamos…

Nos ponemos en clima con el artista mendocino Luca Zosa quien desde 2020 encaró su proyecto solista después de haber pasado por varias bandas. Hoy les presentamos su primer corte titulado “Diablero”. En este proyecto Lucas se hace cargo de la composición y grabación de toda la música; usando la guitarra, una computadora y su voz busca construir un mundo surrealista, contando historias para poder perforarse y descubrir que hay en su interior, de que está hecho. Influenciado por el rock, la electrónica y el mundo artístico del pop, también por bandas como Babasónicos, Nine Inch Nails, Twenty One Pilots, viaja desde la montaña, los ríos y el desierto al cemento y las avenidas de la ciudad, encontrando las diferentes texturas sonoras para inventar los paisajes de estas historias. «Diablero» es un lindo puntapié inicial para este nuevo viernes de estrenos y aquí se los dejamos para que lo descubran si aún no lo hicieron.

Seguimos en un tono similiar con Richard & Reload Band con la canción “Hora De Andar”. Con respecto a la canción el músico nos cuenta: «‘Hora De Andar’ es la canción que da titulo a mi primer trabajo solista, y en esta ocasión decidi hacer una versión acústica grabada desde casa junto a Diego Ponce, Lucciano Ferradas & Nicolas Javier que se sumaron para darle forma a este tema que a mí particularmente me gusta mucho».  Y añade: «Mientras sigo trabajando en canciones nuevas y esperando la dilatada presentación en vivo de ‘Hora De Andar’, me tomé unos  días para reversionar este tema que grabamos durante agosto de este año tan particular en el que nos vimos obligados a cuidarnos y quedarnos en casa». El track fue producido una vez más por Damian Colaprette y el video a cargo de Marisa Mont. Se lo dejamos a continuación para que vean, disfruten y nos cuenten.

Tercer video de la jornada con el dúo Vanza y su canción “¿Qué Espejos Se Llevan Todo Este Amor?” perteneciente a su nuevo álbum “Cuerpos En Fuga”. Este es un dúo indie pop de La Plata, conformado por Lucas Vanza en composición, guitarras y voces, y Germán Odoguardio en teclados, sintetizadores y coros. Durante 2019 lanzaron un álbum conceptual llamado “Abismada” y ya cuentan con un puñado de nuevas canciones que siguen elaborando y esculpiendo, y que posiblemente vean la luz a fines de 2020. La que hoy presentamos es una canción ideal para seguir viajando desde el sillón en este viernes y ya los dejamos con ella… y con los Vanza.

El cuarto lugar le corresponde a Viva Elástico con el single y video de la canción “Ardiendo En La Arena”, tercer adelanto del próximo disco de la banda, que será editado por el sello Geiser. «Ardiendo…» es una canción sumamente ganchera y con una lograda melodía vocal. La canción consolida el gran momento de una banda donde la voz de Alejandro Schuster despliega un abanico de texturas cada vez más amplio; el mismo vocalista la describe así: “Está canción resume la idea de cambiar tácticas de juego. Un juego en el que para seguir hay que doblar la apuesta. Sensaciones encontradas: la compleja idea de la libertad y la simple idea de echarse al sol, conviven en esta historia de ficción donde el calor del sol es la única salida. Transportándonos a nuevos mundos y nuevos tiempos. Ideas nuevas que nos llenan de energía. Una verdad tan sanadora que está ahí nomás…. Ardiendo en la arena”. Hechas las presentaciones le dejamos la canción y el video (el protector solar pónganlo ustedes, che) para que disfruten.

Cerramos un nuevo viernes de estrenos y ahora sí, los invitamos a correr los muebles, poner algunas luces de colores y si les da, bailar en soledad con el joven DJ y productor Bruno LC con la canción “Blunted 4”, que cuenta con la participación no solo de varios colegas del oficio sino de uno de los máximos exponentes del hip hop en Sudamérica, es decir Blunted Vato en voces; el tema lleva más de un millón y medio de reproducciones en Youtube. Una de las características de Bruno LC es su gran capacidad para mezclar el género urbano con hip hop y pop y rock; actualmente se enfoca en el estilo conocido como “RKT”, con millones de visitas en sus canales. Es muy popular también en TikTok e Instagram, gracias a una serie de videos en los que muestra el proceso de producción de sus remixes. Con respecto a su futuro inmediato, Bruno nos cuenta: “Tengo muchos proyectos en carpeta con cantantes y productores nacionales e internacionales de trap, reggaetón y más, así también como un EP de house, junto a mi ex compañero de banda y mejor amigo Enzo Aprile. La pandemia no me para. Amo lo que hago y sigo a pesar de todo. ¡Se vienen cosas muy buenas!”… Dejamos entonces las palabras de lado y le damos espacio a la música.

Listas las presentaciones, lista la lista: esperamos que hayan disfrutado de cada uno de estos artistas y esperamos que comiencen el fin de semana llenos de música e imágenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here