A pesar de lo que diga el tango, sabemos que, al menos musicalmente, 30 años es mucho, sobre todo en lo que al punk rock argentino respecta. Y 30 años son los que precisamente están cumpliendo Expulsados, hecho que van a estar festejando a toda pompa punkrockera el próximo 27 de mayo en Groove. Para conocer más detalles y repasar la trayectoria del grupo, nos contactamos con el cantante Seba Expulsado para esta charla que, sin dejar a nadie afuera, ya arranca.

Empecemos por el presente: ¿Con qué nos vamos a encontrar en el show de Groove el 27 de mayo? ¿Habrá sorpresas?

El show de los 30 años va a ser un repaso de toda nuestra historia.Se suma un amigo tecladista para acompañarnos y van a estar tocando dos bandas amigas: Traje Desastre y Cartones.

A propósito ¿cómo se resume la historia de Expulsados tras 30 años de carrera?

Las ganas de hacer nuestra propia música y poder transmitirla a otros fue y es el motor y el porqué de Expulsados.
Otro pilar que sostiene la banda es la amistad. En estos 30 años la historia de Expulsados es la historia de un club de amigos que hacen música.

¿Qué recordás de los inicios de la banda?

Los 10 primeros años, antes del primer disco, fueron: buscar fechas, grabar demos, panfletear, ensayar mucho y tratar de ganar lugares que para el Punk se habían cerrado por el estereotipo que estigmatizaba el género en esa época.

Tras todo este tiempo de trayectoria seguro notan un cambio generacional en su público.

Hay un recambio y hay, también, una fusión. Muchos de quiénes nos siguen hace tiempo ya vienen a los shows con sus hijos y eso es genial porque el Punk Rock sigue atravesando generaciones.

¿Tienen algún tema que no hayan tocado en vivo y la gente se los pida?

Hay varios. Algunos son de viejos ensayos que se filtraron y se subieron a las redes. Otros son extras de discos que salieron a la luz de la misma forma.
De vez en cuando sumamos alguna de esas rarezas a las listas.

Seguro es una elección difícil para cualquier músico, pero si tuvieses que elegir las cinco mejores canciones de Expulsados, ¿Cuáles serían?

No es una elección difícil, es imposible.
Personalmente, me gustan las que aún no salieron a la luz. Siempre se persigue una mejor canción al componer y ese desafío es un impulso hacia el futuro.

¿Por qué eligieron «Cuarto Para Espectros» para ser reeditado en vinilo? ¿Habrá más lanzamientos?

Hasta ahora se editaron los cuatro primeros discos de la banda. Íbamos a editar el quinto «Museo De Cera» pero preferimos lanzar el último, «El Laberinto De Neblina», que acaba de salir. A propósito, agradecemos a Mariano del sello X El Cambio Records que los editó.

¿Cómo les gustaría ser recordados?

Como un eslabón del Punk Rock argentino.

Secciòn Asociación Libre (O lo primero que pasa por la cabeza del artista)

Un disco que te llevarías a una isla desierta: «Odessey and Oracle» de The Zombies

Una época musical: Los 60

Un músico con el cual tener una charla: Brian Wilson

Un proyecto a corto plazo: Hacer un bastón con chapitas de cerveza (¿?)

Un deseo: Sería desagradecido si deseara más de lo que tengo. Tengo techo, comida, amor, amigos, música y salud… ¿que más puedo pedir?

Un último mensaje: ¡Muchas Gracias Matías y al equipo de gente que hace MADHOUSE por apoyar siempre a la banda y al Punk Rock!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here