Eruca Sativa, la banda oriunda de Córdoba ahora instalada en Buenos Aires, está celebrando con gran optimismo las tres nominaciones a los Grammys Latinos y a tono con los tiempos que corren, decidió compartir tamaña felicidad invitando a la prensa a una conferencia virtual. Fue así que MADHOUSE pudo a charlar con sus protagonistas -Luisina «Lula» Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera- quienes nos contaron acerca de sus sensaciones, sus sentimientos y sus proximos pasos. Lo más interesante de la charla… a continuación.

PIYAMADA VIRTUAL. “Vamos a presentarnos en pijama y en pantuflas”, bromeó Lula, haciendo alusión a cómo se presentarán a la gala. “El pijama, ese que más tiene agujeros”. “Son los Grammy, pero yo estoy en mi casa”, acotó Gabriel, a pura risa. Es que el power trío se está preparando para esta fiesta de la música, donde han sido nominados como Mejor Álbum De Rock por “Seremos Primavera”, en Mejor Canción De Rock por “Creo” y en Mejor Canción Alternativa por “Carapazón”. Pero la emoción no termina ahí: también se encuentran expectantes ya que se presentarán via streaming los próximos 10 y 11 de octubre, brindando dos shows interactivos y diferentes.

MOMENTO EMBARAZOSO. “No podemos adelantar nada, queremos que sea una sorpresa para nuestros fans”, aseguró Brenda, “pero no vamos a presentar el disco completo, ya que tenemos la esperanza de poder tocarlo en vivo en algún escenario”.  La idea es que se sientan cerca unos de otros, banda y fans, como un único todo, y que los fans puedan pedir los temas. “Pero va a ser sumamente interactivo. Estamos ensayando con ganas, cuidando hasta el más mínimo detalle. ¿Ven?”, indicó Lula mostrando los pedales en su casa estudio y siempre con su inseparable guitarra en su regazo. “Estamos ensayando, no queremos dejar ningún detalle suelto, ya que no ensayaremos los tres juntos. Nos encontraremos para el streaming, tocamos con los recaudos correspondientes y cada uno a su casa. Nos estamos cuidando un montón”, aseguró la guitarrista, ya que no es la única novedad que tiene para compartir: “Estoy embarazada, así que no quiero correr ninguna clase de riesgos”.

Con respecto a “Seremos Primavera”, la banda asegura que se trató de un álbum bisagra: “Despertó emociones encontradas. No pensábamos generar tanta repercusión, nos hizo indagar en una parte que tiene que ver con la experimentación”, comentaron. Es que el álbum es orgánico, influyente, como un mantra sanador. Tiene el sabor del agua de manantial y los frutos de la tierra. La energía del sol y además, la fuerza de la lucha femenina se trasluce y se desliza a través de sus letras, sobre todo del tema de corte que viajó por todo el mundo a la velocidad de la luz. Según Lula, “Si pensamos el álbum como una persona, sería como un niño”, porque el power trío se siente identificado con la energía de los niños, la pureza, la inocencia y el asombro. Y también, toman la sabiduría y las ocurrencias de los más pequeños. “El tema se llama ‘Carapazón’, y no está mal escrito», aclaró Lula. “La ocurrencia fue porque Julián (N.: su hijo) estaba aprendiendo a hablar y decía eso en lugar de ‘caparazón’, y me gustó, lo usé para ponerle el título a la canción”, explicó la guitarrista, siempre divertida, ocurrente e ingeniosa.  

Así que ya saben, para ver el show interactivo de la banda por streaming, vayan a buscar sus  entradas a través de la página web nubecultural.com y disfruten de un show único, hecho con mucho amor y cuidado para quienes son fans de este power trío… ¡y para las demás personas también!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here