¿Aglio, olio e pepperoncino? No, Mike D, MCA y Ad Rock

Beastie Boys ha relanzado su EP hardcore punk «Aglio E Olio» en todos los servicios de transmisión, 25 años después de su lanzamiento inicial. Después de que se lanzara «Ill Communication» en 1994 e impulsado por el hip hop, el punk rock, el jazz y el funk, el trío volvió a sus raíces incondicionales al lanzar «Aglio E Olio», es decir “ajo” y “aceite” en italiano, lo que supuestamente es una metáfora del enfoque simplista del EP. Preparen la pasta y el pepperoncino, que ya les mezclamos los detalles de esta movida.

El EP fue lanzado originalmente como un vinilo de 12 ″ por Grand Royal (en conjunto con Capitol Records), el sello discográfico de la banda con sede en Los Ángeles. Tenía ocho canciones que en su conjunto redondeaban los 11 minutos, nada exagerado, solamente Ad Rock, MCA y Mike D haciendo lo suyo. También fue lanzado en CD. En una entrevista de 1999, Mike D comentó que el EP fue editado para aprovechar la abundancia de temas hardcore que no tendrían lugar en su próximo álbum de 1998, «Hello Nasty»: «Nos dimos cuenta casi enseguida de que teníamos demasiadas canciones hardcore para ponerlas en el próximo álbum, así que decidimos lanzarlas todas juntas como un EP».

La mezcla de ajo y aceite puede producir estas raras expresiones

La versión disponible en los servicios de transmisión no incluye dos pistas adicionales: «Soba Violence» y una versión de «Light My Fire» de The Doors, que se lanzaron en versión física en 1995. Por otro lado y antes de dejarlos disfrutar del EP, sepan que los Beastie Boys anunciaron un nuevo compilado de temas que saldrá el 23 de octubre abarcará toda su carrera y complementará la edición del documental y el libro del grupo que salieron a la luz este año. Y ahora sí, a darle al ajo y al aceite y luego (sin olvidar cepillarse bien los dientes) volver a contarnos qué onda.

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