Los Heartbreakers en 1976: Billy Rath, Walter Lure, Jerry Nolan y Johnny Thunders

Lamentamos informar la muerte del legendario Walter Lure, el último de los grandes Heartbreakers, la banda de johnny Thunders post New York Dolls cuyo legendario «L.A.M.F.» todavía se considera uno de los álbumes de rock’n’roll más esenciales jamás hechos. Murió de cáncer de hígado y nos deja como legado un catálogo clásico y un rock auténtico, emocionante y peligroso.

La página de Facebook del club Starwood de Los Ángeles confirmó la triste noticia: «Walter Lure (22 de abril de 1949-22 de agosto de 2020), nuestro querido amigo, acaba de fallecer. Walter fue diagnosticado con cáncer de hígado y pulmón en julio de 2020, que se extendió rápidamente y murió de complicaciones relacionadas con el cáncer a la edad de 71 años, pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia. Fue muy querido por todos y respetado por todo lo que aportó al mundo de la música. Se le extrañará mucho».

Recordemos que Walter Lure, uno de los miembros originales de los míticos Heartbreakers de Johnny Thunders, mantuvo una carrera bastante consistente al trabajar con algunos personajes bastante tumultuosos. Después de la ruptura «oficial» de los Heartbreakers en 1977 (la banda continuaría tocando ocasionalmente hasta la muerte de Johnny Thunders en 1991), Lure trabajó con los Ramones en sus LPs «Subterranean Jungle» y «Too Tough To Die», lanzó un single con The Blessed y armó una serie de bandas, incluidas Hurricanes, The Heroes y Waldos, que lanzaron su debut «Rent Party» en 1995. Lure continuó tocando con este grupo en Nueva York hasta bien entrado el siglo XXI.

The Heartbreakers - Johnny Thunders, Jerry Nolan, Billy Rath ...
Más Heartbreakers, esta vez a todo color

Con Lure se va el último miembro de los Heartbreakers que tocaron en su único álbum allá por 1977, tras las desapariciones de Thunders en 1991, del batero Jerry Nolan en 1992 y de Billy Rath en 2014… MADHOUSE se suma a los acongojados por esta tristísima noticia y en vez de hacer un minuto de silencio, los invitamos a subir el volumen de sus equipos y recordarlo del mejor modo posible: con su música. PD: debajo pueden ver los mensajes en las redes de amigos y colegas como Bebe Buell, Harley Flanagan de Cro-Mags, Garbage, Richie Ramone, el escritor Bob Mehr, Linda Ramone, Clem Burke de Blondie, Glen Matlock de Sex Pistols y otros. QEPD, Walter.

https://twitter.com/acevonjohnson/status/1297341808192581632?s=20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here