Llegó el ansiado viernes y con él, las posibilidad de desenchufarse de la rutina, las obligaciones y al menos por un rato disfrutar de un nuevo Viernestrenos en MADHOUSE. Nos ubicamos entonces en nuestro lugar preferido de la casa, prendemos la PC, el celular o el dispositivo que más cómodo nos quede, volumen bien arriba y así dispuestos, empezamos a disfrutar de cuatro propuestas bien pesaditas/rockeras durante los siguientes minutos… ¡Agárrense fuerte y vamos que venimos!

Arrancamos a todo trapo con la gente de 100% Hate. La banda liderada por Hugo Gonzáles en voces (también vocalista de Resistiendo), Leandro Gonzáles (batería), Federico Ayala y Mariano Giménez (guitarras) y Luciano Paz (bajo) acaban de adelantar “Desde Abajo”, primer corte de su próximo disco de estudio. El video fue grabado en junio del 2019 en Buenos Aires por Juan Xtranio en los estudios SECRET PLACE y recibió los toques finales en España. El audio estuvo a cargo de Mariano y las voces, mezcla y mastering por Juan Huestes. «Desde Abajo» es una nueva muestra de poder de esta veterana banda influenciada por bandas como Nailbomb o el Sepultura más primitivo, y… y… y sejamos la presentación de lado para dar paso a esta poderosa bomba, ideal para sacudir la cabeza desde la comodidad del hogar.

Segundo estreno de la jornada: momento de escuchar (y ver) a la banda barcelonesa The Capaces, oportunamente presentada en MADHOUSE. La formación actual, que incluye a la incomparable “Martillo” Fontana (voz), Cleve Carter y Oscar “Jawa” (guitarras), Sergi (bajo) y Sergio “Beddy” (batería), por fin presenta en sociedad nuevo material de su séptimo trabajo en estudio: «Zoetrope» (Filferro Records, 2020).Es un disco conceptual que se basa en el juguete inventado por William Horner hace casi 200 años, también llamado rueda de la vida, rueda de la muerte o rueda del diablo. El zoótropo (en castellano) brindaba una sucesión de imágenes y al girarlo contaba una historia; eso mismo hace Martillo con su banda a lo largo de todo el disco, comenzando por los inicios de la vida, pasando por la madurez y terminando indefectiblemente en la muerte. El punk rock enérgico de “Primitive”, primer corte del disco, evoca la época de la adolescencia “donde quieres quemar la noche, quieres quemarlo todo” ,según las propias palabras de Martillo. Para verlo no tenés más que darle al play y al terminar, evocando la canción: “Queremos saber cómo se siente”… Suban el volumen y agárrense fuerte, ¡porque lo van a necesitar! (PD: ya pueden encargar el disco escribiendo a thecapaces.store@gmail.com)

¿Se repusieron de los dos primeros videos? Que no decaiga entonces: les traemos ahora a La Muerte Del Sol, un interesantísimo trío que no detuvo su marcha durante la cuarentena y nos trae su nueva canción “Sangrar” para hacerle frente al encierro. Este tema se grabó en vivo en la sala “La Santiago”, bajo la responsabilidad de Ramiro Rodríguez, quien se hizo cargo de la posterior mezcla y masterización en Music Corp Studio. La Muerte Del Sol es una banda de rock pesado oriunda de San Miguel de Tucumán, formada a fines de 2017; su sonido, derivado del stoner sludge metal, aporta dinámicas rockeras y pasajes con progresiones. Muy recomendables, así que a darle play y si después tienen ganas, nos comentan que les pareció… y si no las tienen, también.

Cerramos esta tanda de estrenos con la gente de Espíritu Ancestral, banda sureña de Temperley formada en 2018 por Gastón Rodríguez en voz y bajo, Carlos Castillo en guitarra y Ricardo Altamira en batería. Cuentan con un primer EP autotitulado que fue grabado y editado en forma independiente a través de Neurótico Records. El EP contiene cuatro temas, “Campesino”, “Espíritu Ancestral” , “El Campeón” y “Raza Peligro»; este último cuenta con un video filmado en septiembre p.pdo. y es el que están difundiendo. Como explican ellos mismos, «La canción habla de lo que viene pasando hace muchos años con la contaminación ambiental tanto en el mundo como en nuestras tierras, el abuso a los pueblos originarios, y el olvido de nuestra cultura y  ancestros«… Si no los conocían ahora es el momento para hacerlo; y con ellos nos despedimos, como siempre deseándoles un gran fin de semana repleto de música, imágenes y mucho rock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here