Decir que David Bowie no murió y sigue vivo en el recuerdo de sus fans y en la historia de la música, etc. etc. es caer tanto en un cliché como decir la verdad, pero lo cierto es que acaba de lanzarse un nuevo álbum en vivo del legendario Duque Blanco. Titulado «Something In The Air (Live Paris 99)», el LP de 15 temas revive el concierto del 14 de octubre de 1999 en el Elysée Montmarte en París, Francia… Pero hay otros detalles flotando en el aire que ya mismo les contamos.

El concierto fue notable por varias razones. Para empezar, ocurrió el mismo día en que Bowie recibió el premio Commandeurs de la Ordre des Arts et des Lettres, el mayor honor artístico de Francia. También fue uno de los siete shows realizados en apoyo del álbum de Bowie de 1999, «Hours». En cuanto a la lista de canciones, para aquella ocasión Bowie profundizó en su catálogo anterior y desempolvó varias canciones que no había tocado en décadas, incluidas «Can’t Help Thinking About Me», «Word On A Wing» y «Drive-In Saturday». El concierto también contó con el debut en vivo de la canción «Something In The Air», perteneciente a «Hours».

Pero atención: «Something…» es el más recientes de una serie de lanzamientos de archivo de Bowie. La semana pasada trajo la noticia de una reedición de vinilo para el 45º aniversario de «Young Americans». En mayo, el álbum en vivo «LiveandWell.com», de la gira en apoyo de «Earthling» recibió su primer lanzamiento comercial amplio. Antes de eso, ChangesNowBowie desenterró nueve pistas inéditas de una sesión acústica en Nueva York en 1996… Por lo visto hay suficiente Bowie (o casi) para disfrutar hasta que se acabe la pandemia, así que manos y oídos a la obra: hay algo en el aire que definitivamente merece ser escuchado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here