Siglo XXI, cambalache, marketinero y febril», podría decir un nuevo tango; es que hoy en día ya no sorprende que las bandas de rock amplíen sus horizontes, pero quizá sí lo hagan los caminos que toman. ¿Tés saborizados y jabones artesanales para una banda de metal extremo? Lo cortés no quita lo valiente y lo elegante no quita lo satánico. Pasen y beban/ vean los detalles.

Digámoslo sin más vueltas: los metaleros británicos Cradle of Filth oficialmente lanzaron su propia línea de té y sponsorean una tienda de Etsy que fabrica barras de jabón personalizadas a semejanza de varios diseños de maquillaje cadavérico utilizados por famosos músicos de black metal, Dani Filth incluido. Por otro lado, podrían haber hecho la fácil y lanzar una absenta que llevase el nombre de su canción de 2004, «Absinthe With Faust». En cambio, se jugaron por una bebida sin alcohol y acaban de lanzar su propia marca de… té. Y sí, son ingleses. Los tés, hechos en colaboración con la firma canadiense Pitch Black North se llaman Dark Blood (Sangre Oscura, de la variedad English Breakfast) y Sweetest Maleficia (El más dulce maleficio, otro English Breakfast aromatizado con arándanos y vainilla), porque por supuesto lo son; ambos se presentan con el slogan «Cruel Tea Brought Thee Orchids», un juego de palabras con la canción «Cruelty Brought Thee Orchids» («cruel tea» -té cruel- se pronuncia parecido a «cruelty», crueldad) de su álbum de 1998 «Cruelty & The Beast».

La banda no deja de mostrar su sentido del humor en esta movida: «Si algo nos ha enseñado este extraño espacio temporal conocido como ‘cuarentena’ es que, literalmente, todo se puede aplacar con una muy buena taza de té», comentaron los Cradle of Filth en Facebook. ¿Ya dijimos que son ingleses, no? «Y después de haber recibido algunos tés satánicos de excelente sabor para la grabación del último álbum de Cradle Of Filth (ya en ebullición y listo para verter a finales de este año) de parte de Pitch Black North, una idea surgió en nuestros cráneos colectivos acerca de que había una colaboración en puerta. Y así fue. Dos TEA. Uno para levantarte, otro para relajarte».

Cradle of Filth - 'Dark Blood' English Breakfast Tea - Cradle of Filth

La explicación continúa sirviéndose a la temperatura justa y los juegos de palabras indicados: «Basadas ambas en las canciones de Cradle of Filth, estas variedades elaboradas por expertos no solo rebosan de sabor maléfico, sino que también exudan auténtica brujería y han sido elaboradas bajo las estrellas correctas. Entonces, pongan la tetera, pongan algo de Heavy Metal y comiencen a conversar con sus TEAmonios internos. Pitch Black North presenta DARK BLOOD y SWEETEST MALEFICIA: infusionados en suciedad (Filth)»⁣. Ambas variedades cuestan £10.99 y pueden ordenarse aquí.


¿Y qué pasa con los jabones, preguntarán ustedes? Tranquilidad que no nos lavamos las manos: son creaciones del vendedor de Etsy CorpsePaintSoaps, que además de la pintura de guerra de Cradle Of Filth también ha recreado las semejanzas de otros músicos pintados con cadáveres como Abbath, King Diamond (de la era Mercyful Fate), Dead y Euronymous de Mayhem, Seregor de los holandeses Carach Angren y el bajista de Gorgoroth, King Ov Hell… Vean todas las versiones disponibles aquí, y la de Dani justo aquí debajo (bueno, también aquí arriba): viene perfumado con aceite esencial de Parma Violets -pastillas inglesas con sabor a violetas- a pedido específico del mismo Filth… ¿El metal extremo ya no es lo que era, como la vieja mula de los Simpsons? ¿O el marketing trasciende cualquier frontera? Tómense cinco minutos, tómense un té y nos dejan su respuesta.

cccc

cccc

cccc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here