El incansable guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, ha anunciado el lanzamiento de su autobiografía titulada «Whatever It Takes», prevista para fines de octubre de este año. Vivan los detalles a continuación.

The Photography image 1
Tom de chiquito: uñas de guitarrero y corazoncito de Kissero

Como cofundador y guitarrista de Rage Against the Machine, Audioslave y Prophets of Rage, y como solista y colaborador de artistas tan diversos como Bruce Springsteen y Wu-Tang Clan, pocos músicos han sido tan innovadores en las últimas dos décadas como Tom Morello. Ahora, por primera vez, la extraordinaria vida de este guitarrista, compositor, cantante y activista político se refleja en su autobiografía, «Whatever It Takes» (que podría traducirse como «lo que haga falta», «cueste lo que cueste» o «lo que sea necesario» – en fin, esa es la idea, como decía el Chavo del 8). La lujosa edición de tapa dura (24,5 x 29 cm) y 208 páginas contiene una amplia gama de fotos (muchas de ellas inéditas), notas escritas a mano y comentarios de Morello, que retratan al prolífico guitarrista a lo largo de su carrera musical.

«Este es un libro sobre una misión para toda la vida», dijo Morello en un comunicado. «Una misión que más a menudo se puede sentir en lugar de articular. Hay indicios sobre la naturaleza de esta misión en los riffs de guitarra, en los demenciales solos, en las letras y en el sudor compartido y la solidaridad de amigos y camaradas dentro y fuera del escenario».

«Whatever It Takes» será lanzado por Genesis Publications y está disponible en una edición estándar o limitada, restringida a 2000 copias numeradas; cada una será firmada por Morello e incluye un disco de vinilo exclusivo de 7″ con la canción principal «Whatever It Takes», acompañada por una grabación en vivo inédita de «Vigilante Nocturno» de la reciente gira «Atlas Underground».

Tom Morello Set To Release Photo Memoir | X92.9 - Calgary's ...

Pero las sorpresas no se acaban ahí: las copias de edición limitada numeradas del 1 al 150 son consideradas deluxe y también incluirán una letra impresa, numerada y firmada de «Let Freedom Ring», tomada del álbum de Morello «One Man Revolution». El precio (£265) es más bien duro para los bolsillos argentinos; si ya se entusiasmaron, mientras hacen una kermesse a beneficio o lo que sea necesario (¡ja!) para recaudar fondos y adquirirlo, pueden ver el video promocional aquí debajo o ir a la web de la editorial para ver más detalles. Eso sí, después vuelvan y nos cuentan qué expectativas les despertó.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here