Novedades de Bad Religion en la Era de la Cuarentena: los veteranos punkis californianos han lanzado un tema nuevo, “Faith Alone 2020”. En realidad no es tan nuevo, sino una versión aggiornada de “Faith Alone” que apareciera en su álbum de 1990, «Against The Grain» . ¿Y cuál es la diferencia, el atractivo, el gancho, la vueltita de tuerca, la novedad, etc.? Que la remake tiene aires sinfónicos y el frontman Greg Graffin la canta acompañado de un piano y luego por una sección de cuerdas (!). No pierdan la fe que no les contamos todos los detalles, que aquí abajo continúan.

Greg M. Epstein, capellán humanista de Harvard y MIT, así como el autor más vendido del New York Times con el libro «Good Without God», comenta en el post de la banda en Instagram: «Si pudiera tomar la frustración, el dolor, el anhelo y la indignación moral que ha estado resonando en mi cerebro en los últimos meses y de alguna manera convertir todo en una sola canción de rock que pudiera ayudarme a seguir siendo humano en este desastre, esa canción sería ‘Faith Alone’ de Bad Religion. Seguro, es una variante estilística para uno de los mejores punk bandas de todos los tiempos. Pero el mensaje es tan fiel a la ética central de la banda como cualquier cosa de su catálogo que ya lleva décadas. Puede ser el himno que necesitamos para mantener nuestra fe, no en la religión, sino en los demás, mientras intentamos sobrellevar el resto de este año».

Teniendo en cuenta el coro de la canción que dice “faith alone won’t sustain us anymore” («la fe sola ya no nos sostendrá»), este tema de 30 años resultó muy apropiado para renovar dado el caos que ha traído 2020, e incluso hace uso del distanciamiento social que las circunstancias requieren ya que Graffin, el co-autor intelectual Brett Gurewitz, el baterista Jamie Miller, la orquesta de un solo hombre Stevie Blacke (Beck, Lady Gaga, Garbage) y el productor Carlos de la Garza grabaron todo de forma remota.

«Siempre he escrito canciones en el piano», dijo Graffin en un comunicado. «Algunas de nuestras primeras canciones fueron escritas en el piano de mi madre. He estado mucho en casa y empecé a grabar un montón de nuestras canciones de esa manera. Brett (Gurewitz) pensó que ‘Faith Alone’ era particularmente relevante para este momento. Para mí, ejemplifica lo especial de la banda, que es el hecho de que escribimos canciones que van a los aspectos espirituales e intelectuales de la existencia humana «.

El cantante continúa con la lucidez y la inteligencia que siempre lo han caracterizado: «Creo que el mensaje de ‘Faith Alone’ realmente coincide con todo lo que está sucediendo en este momento. La injusticia racial, Trump, la pandemia de COVID-19, el rechazo de la ciencia… ninguna de estas cosas se pueden resolver enterrando nuestras cabezas en la arena. Siempre hemos creído que los problemas pueden resolverse mediante la razón y la acción, no mediante la fe y la oración. Es sobre lo que hemos estado escribiendo desde que comenzó la banda». Si aún tienen fe en lo que realmente importa, pasen al link, escuchen el tema y aquí estaremos para leer sus comentarios, si Dios quiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here