La pandemia por el COVID-19 obligó a las bandas a cambiar sus planes: sin posibilidades de poder realizar shows, muchos se enfocaron en darle forma a su nuevo material e ir preparando las cosas para un eventual regreso a los escenarios. Hoy desde MADHOUSE  les presentamos lo nuevo de cuatro bandas emergentes que hace tiempo vienen haciendo ruido en la escena argentina; los detalles… sí, adivinaron: a continuación.

Comenzaamos por Ranterio, cuarteto integrado por Pachi Sanchez en voz, César Quiroga en bajo, Fernando Domínguez en batería y Federico Raimondi en guitarra. Esta banda de groove metal oriunda del oeste (Castelar, más precisamente) acaba de adelantar el segundo corte de difusión perteneciente a su nuevo disco «Hoguera De Miserias» pronto a editarse. En palabras propias del guitarrista Rai Fed, «El concepto detrás del video ‘Todos Contra Todos’ se enfoca en una sociedad absorbida por las redes y el exceso de información. Todo eso catapultado a esa grieta constante que se forma ante cualquier cosa y cómo se amasa el odio ante la opinión diferente. En el video tratamos de plasmar esa presión que toda esta bola ejerce, mezclándolo con imágenes nuestras». Compruébenlo uds. mismos viendo el video:

Segundo estreno de la tarde, en esta oportunidad presentando a Demoledor, banda de heavy metal surgida en la localidad de Florencio Varela, la cual está integrada por Miguel “Tano” Di Bella en voz, Guillermo De Luca en batería (ex Horcas), Hernán Gayoso en bajo, Alejandro Gómez en guitarra y Juan Manuel Lechuga en guitarra. Actualmente están trabajando en su tercer disco de estudio (aún sin nombre) y acaban de dar a conocer el primer adelanto titulado “Plantar Bandera”, con una lírica que describe la división política local y el contexto pandémico… Para muestra basta un botón, en este caso el de «play» el cual lps invitamos a presionar para ver, escuchar y sacar conclusiones.

A todo ritmo y sin pausa llegamos al tercer estreno, que nos trae a la gente de Mamut. La banda del vocalista Theo Peltzer Fischbach, el guitarrista Facundo Robles y el bajista Gerardo Cei (que también hace coros) mientras continúa trabajando en su nuevo disco de estudio, se tomó una pausa y acaba de lanzar una colaboración eventual con la vocalista Leticia Lee como invitada. La canción en cuestión es «Post Crucifixión», un cover de Pescado Rabioso, grabado en junio de 2019 y luego de enero a marzo de 2020 con Federico Gusso en la batería; aquí se la dejamos para que la disfruten.

Cerramos esta tanda de estrenos con los punks Invasivos. Este grupo que presenta a Ricky Gerónimo (La Conexión) en voz y guitarra, Ernesto Candal (Vejez Prematura) en guitarra y coros, Ezequiel Barchi (Toxic Friends) en bajo y Ema López (Boas Teitas) en batería y voces, editó en agosto del año pasado su primer LP “Level 01” y ahora estrenó el tercer corte de difusión, “Escucha Activa. Rock”. El video está filmado de forma casera con un teléfono celular y refleja toda esta situación de encierro a causa del aisalmiento obligatorio… Invitados quedan entonces a escuchar, ver y disfrutar todo este nuevo material, y -como siempre- a volver para contarnos qué les pareció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here