Andreas Tyrone Svensson (Dregen para los amigos) es uno de los personajes más pintorescos de la escena rockera internacional. Miembro fundador de Backyard Babies y por varios años ladero del mítico Michel Monroe, el sueco formó The Hellacopters a mediados de los 90 junto a su compinche Nicke Andersson para dar rienda suelta a su amor por el rock and roll más crudo. Anticipando su debut porteño con Los Hellacopters, Dregen se tomó unos minutos para hablar con MADHOUSE vía correo electrónico. Los resultados … a continuación

¿Cómo estás? Esperamos tanto tiempo y finalmente The Hellacopters vienen a visitarnos. Esta es tu tercera visita con tres bandas diferentes, por lo que podemos decir que conocés bien al público argentino. ¿Qué diferencias encontrás con las visitas anteriores? ¿Cuáles son tus expectativas esta vez?

¡Hey! ¡Todo bien por acá! Sí, tercera vez en Argentina y en tres bandas diferentes. En realidad no veo tanta diferencia en la audiencia ya que los fans argentinos probablemente son… ¡el MEJOR y MÁS RUIDOSO público del mundo! Disfruté mucho de mis dos últimas visitas con excelentes conciertos, excelente gente; y carne y empanadas increíbles. ¡Buenos vinos también! (Risas). Espero poder ver un partido de fútbol en Argentina, o me encantaría salir y rockearla en un tanguería. Solo he estado en un partido de fútbol en Brasil. Maradona fue uno de mis héroes de la infancia en Suecia.

Hablando de tu país natal, Suecia y Escandinavia deben tener una de las escenas de rock más fuertes del mundo, con The Hellacopters, Backyard Babies y los noruegos de Gluecifer a la cabeza, ¿por qué sucede esto?

En Suecia nacemos y nos criamos con la música estadounidense. El inglés es nuestro segundo idioma. La música y especialmente el rock, el blues, el punk y el metal son -o al menos lo fueron- enormes en Suecia. Además, el gobierno sueco ha apoyado mucho la implementación de espacios de ensayo para bandas y artistas. También creo que todas las bandas en la escena sueca tienen una competencia amistosa y sana. Nos pone felices el éxito de otras bandas, no solo el nuestro.

Hellacopters tiene una discografía muy sólida. ¿Cuál es tu álbum favorito y por qué?

Esa es una pregunta difícil… amo todos los álbumes por varias razones. Es imposible elegir uno… pero creo que nuestro primer álbum «Supershitty To The Max!» siempre va a ser especial. Quizás no porque sea musicalmente el mejor, pero es el primero. Y ése fue el álbum que nos llevó a recorrer el mundo.

“Rock And Roll Is Dead” («El rock and roll está muerto»), el nombre de uno de tus discos, fue una declaración muy fuerte cuando salió a la venta. Teniendo en cuenta el negocio de la música hoy en día y la tendencia hacia nuevos sonidos como el trap, el reggaetón y la música electrónica, ¿todavía sostenés esa afirmación?

Bueno, tengo que ser honesto. El rock’n’roll ha visto mejores días comercialmente, pero nunca morirá. Es mucho más que solo un estilo musical. Las tendencias van y vienen. Pero el rock finalmente volverá.

¿Qué planes tiene la banda para el resto del 2020? ¿Están escribiendo nueva música?

Sí, la música nueva está en camino y en proceso. También se está preparando un álbum antiguo, pero nuevo (sic). ¡Más noticias sobre eso muy pronto!

Si tuvieras que formar tu banda favorita de todos los tiempos: ¿a quién elegirías?

A ver… Paul Cook en batería, Lemmy al bajo, Johnny Thunders en primera guitarra, John Lennon en guitarra rítmica y Tina Turner en la voz (¡!)

¿Qué puede esperar la audiencia argentina del espectáculo? ¿Algún mensaje especial para los fanáticos?

¡Rock’n’roll enérgico! ¡No se pierdan este espectáculo, gente!

Tenemos una sección llamada «Asociación libre», donde la consigna es responder con las primeras palabras que aparecen en tu mente. ¿Estás preparado?

¡Sí! Vamos…

Rock: Libertad

Suecia: Hogar

Arte: Colores

Nicke Andersson: «Amigo genio

Dregen: Un poco lo conozco 😉

¡Muchísimas gracias por tu tiempo! Los estamos esperando ansiosos para presenciar una clase magistral de rock.

¡Gracias! ¡No puedo esperar para arrancar la gira!

Fotos: gentileza HP Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here