Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente rockera. LoNaranjaDeLaLuz (así todo junto) es un quinteto uruguayo formado en 2012 que al rock de guitarras le suma un buen gusto melódico con letras que hablan de rutas, ciudades y viajes. Con motivo del lanzamiento de su tercer disco «Enero En La Ciudad» intercambiamos mails con su cantante y guitarrista Leandro Andrés Itza para este ida y vuelta que ya comienza

Con unas guitarras que remiten al rock barrial  y una lírica pop ¿Cuales son las influencias en este tercer disco?

Para éste disco tratamos de nutrirnos de los recursos del rock alternativo ya que los dos discos anteriores tienen una impronta rock/pop que, si bien en alguna canción mantuvimos eso, esta vez tratamos de buscar hacer algo distinto a lo que veníamos haciendo.

¿Cual es la expectativa para la primera presentación en Argentina?

Nos gustaría este año empezar a trabajar en Argentina, desde los boliches under y así poder recorrer la escena de a pie.

Con el antecedente de bandas uruguayas que han sido adoptadas por el público argentino ¿aspiran al mismo suceso ?

Nos gustaría que las personas que adoptan proyectos de pop y rock alternativo le den la oportunidad a nuestra música que no dista mucho de las propuestas actuales.  

Fuera de la música, ¿en qué otra parte encuentran inspiración?

Sin dudas que las imágenes que nos brinda la ciudad son el principal motor creativo. Y nuestro trabajo es tratar de traducir esas imágenes en canciones.

Las letras suenan a vivencias personales, y a la vez con un mensaje esperanzador que las transforman en experiencias colectivas ¿Cómo surgen las letras?

Efectivamente de situaciones personales que cada uno va viviendo y describiendo en sus composiciones. Como somos tres escribiendo las canciones, esa variedad le da como una experiencia distinta a cada letra.

¿Qué evolución encuentran entre los anteriores trabajos y este «Enero En La Ciudad «?

Este disco además de confirmar nuestra impronta, supera a sus antecesores en el aspecto de que se trabajó más fino en la pre producción. Intentamos no repetir las fórmulas anteriores, por el contrario, buscamos nuevos recursos estéticos y rítmicos para aportar algo nuevo y distinto a lo que mostramos en los discos anteriores.

Después de ampliar el territorio con sus presentaciones fuera de Uruguay ¿cuál es la próxima meta de la banda?

Tocar mucho y seguir grabando discos.¡Les invitamos a seguirnos en Instagram y que escuchen nuestra música en su plataforma preferida!   

ESCUCHALOS ACÁ

Entrevista: Mailén Álvarez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here