En el marco del Moonglow World Tour 2019 AVANTASIA estará presentando su último trabajo titulado «Moonglow» el próximo viernes 31 de mayo en el Teatro Flores. Para adelantarnos a lo que será este imperdible mega concierto, nos comunicamos con su fundador, el alemán, Tobias Sammet, para hablar del nuevo disco y el show que los traerá a Buenos Aires.

Como sucede en cada visita de Tobias Sammet’s AVANTASIA, sabemos que será un concierto grandioso y que contará con un dream team de cantantes y músicos imposible de dejar pasar. En esta ocasión, además del menciondo Sammet, el line up será integrado por Eric Martin, Geoff Tate, Jorn Lande y Ronnie Atkins, como voces principales; además, también estarán Herbie Langhans y Adrienne Cowan. En guitarras tendremos a Sacha Paeth Y Olli Hartman mientras que Miro Rodenberg se encargará de los teclados, Andre Neygenfind del bajo y Felix Bohnke de la batería. Y en el teléfono… tenemos a Sammet, claro, con ganas de contarnos todos los detalles de esta aventura.

Hola Tobias, bienvenido a Revista MADHOUSE, es un honor para nosotros hablar contigo.

¡Gracias a ustedes por tomarse este tiempo!

Quería felicitarte a vos y a todo el equipo de Avantasia por el lanzamiento de «Moonglow»; da la impresión de ser una nueva era en el recorrido de Avantasia, ya que, siendo un concepto nuevo, se percibe como un trabajo más profundo y más maduro, como más relajado… ¿Cómo te sentís vos con este trabajo?

Me siento muy bien. No sé si al llamarlo más maduro te referís a que es diferente. La única diferencia es el tiempo que me tomé. No quería ninguna presión, ninguna fecha límite; quería hacerlo en mis propios términos. Nadie me persiguió porque lo dejé claro desde el principio y me tomé el tiempo que necesitaba.

Tanto el título «Moonglow» como el subtítulo «Narratives Of The Misplaced Entity», nos hablan desde la profundidades de la oscuridad; no obstante, por debajo permanece algún tipo de belleza. El protagonista es un outsider, una criatura como la de Frankenstein, un anti héroe victoriano que necesita levantarse y hablar, no para horrorizar a otros, sino para expresar su ser desde una reflexión introspectiva casi poética. Por mi parte, creo que eso es una metáfora de tu ser como compositor, ¿vos crees que es así, hacés esa relación?

Sí. Correcto. Estaba intrigado por los autores del llamado “Romanticismo oscuro”, pensé que sería el marco perfecto. Y tenés razón, es sobre alguien que fue puesto en un mundo o realidad donde no puede encontrar su lugar y se retira a la oscuridad porque no se halla entre los bellos y fuertes.  Yo proceso cosas donde las personas tienen ciertas expectativas que no siempre alguien puede cumplir si quiere seguir su propio camino.

Este proceso, siendo un compositor tan prolífico, me interesa. Para componer canciones, ¿tenés un método por defecto? ¿Tenés una voz particular en la cabeza y empezás a construir desde ahí?

Todo va de la mano. No hay un “seguir las reglas”. Mi trabajo es más un caos controlado. Tengo una especie de concepto en la mente que se desarrolla a lo largo de los meses. Siempre estoy componiendo. A veces toco lo que siento, mi estado de ánimo en ese momento en el piano y a veces existe una melodía que me gusta y la grabo. Otras veces tengo imágenes en mi cabeza o alguna voz, pero no siempre. Escribir una canción para Michael Kiske o Bob Catley es inspirador y tengo sus voces en mis oídos, también la de Geoff Tate. Pero a veces lo único que tenés es el color de una voz en tu cabeza, y sólo después de que la canción está lista sabés qué canción coincide con quién.

LA VOZ CANTANTE

Tus elecciones de cantantes resultan fascinantes. Más allá de aquellos que ya pertenecen a la familia de Avantasia, esta vez pudiste contar con Candice Night, Hansi Kürsch y Mille Petrozza para traer diversidad y oscuridad a las melodías. ¿Cómo es trabajar con esos nombres colosales?

Es muy fácil, muy amigable, casi como una gran familia de Avantasia; soy amigo de la mayoría de ellos, a algunos los conozco desde hace más de veinte años.

No podemos esperar para ver a esos excelentes cantantes en el show de Buenos Aires, y también a Sacha (Pert) y Ollie (Hartman), a quienes amamos. ¿Podés anticiparnos algo del show? ¿Qué pueden esperar los fans argentinos?

Pueden esperar un gran escenario, un gran show, tres horas con cantantes fabulosos. Una puesta en escena que permite a los fans sumergirse en el mundo fantástico de Avantasia y disfrutar el show y el momento.

¿Te gustaría dejar un mensaje para nuestros lectores?

Argentina, los amamos. Tenemos muchas ganas de tocar para ustedes. Vengan a ver el show y… ¡gracias por todo tu apoyo! (N.: esta última frase la dijo en español)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here