Criado entre Nueva York, Francia y Copenhague e influenciado por Led Zeppelin y Jimi Hendrix luego de haberlos visto en vivo, Krishna Black Eagle tiene una trayectoria de más de cinco décadas a ambos lados del Atlántico. A punto de tocar nuevamente en Argentina, algo frecuente desde su primera visita en 2009, nos contactamos con Krishna para este ida y vuelta que ya arranca.

¿Qué nos podés adelantar de tu show en Bebop?

Voy a estar presentando mi nuevo álbum «The Black Cherokee Legend», además de temas de toda mi carrera. Hay una mezcla de funk, soul, rock y baladas, y también un medley de cantantes que admiro: Ray Charles, James Brown y Prince. Me defino como un showman, ya que por ejemplo bailo al estilo James Brown. Es un show con mucho power, para que la gente lo escuche y también disfrute de verlo. ¡No se lo pueden perder!

¿Como es tu relación con Argentina?

Mi relación con Argentina comenzó en 2009. En ese momento yo estaba en París y queria cambiar mi vida, Estaba cansado de la música europea, era demasiado comercial, insoportable. Entonces decidí ir a Sudamérica. Compré un billete para Buenos Aires y cuando llegué dije: «esto es increíble» Alguien de la revista Rolling Stone tenía una banda de blues, me invitó a cantar y la gente se volvió loca. También hice mi propio programa, un amigo me llevó hasta la puerta del Canal América. Conocí a Petinatto y me invitó a su programa. Desde ahi todos los años vuelvo a Argentina.

¿Como llegaste a grabar un clásico como «Juntos A La Par»?

Cuando llegué a Argentina por primera vez, estaba desayunando y un hombre me preguntó: «¿Eres músico, conoces la música argentina?» Le dije que no conocía nada y me mostró un vídeo. Era «Juntos a la Par» de Pappo. Es una hermosa canción, asi que decidi grabarla. Meses después conocí al productor Nelson Pombal y a los músicos de Pappo, Yulie Ruth (N: autor de la canción) y Bolsa González. Así grabé mi primer disco en Argentina en el que también participó Fernando Samalea.

KBE.jpg

¿Que nos podés contar de tu nuevo album»Black Cherokee legend»?

Este album hay es como la historia de mi vida. Hay canciones que se pueden bailar, hay otra mas funk, no falta el rock, ni el hard rock. Es todo lo que me influencia y me gusta. Para componer tomo mi guitarra y compongo. La cancion viene asi, de arriba, sin pensar. No se de donde llega la inspiración, es mágico. Con mi productor Nelson Pombal hacemos los arreglos, tenemos un buen feeling; armamos la maqueta acústica, le damos forma y lo grabo.

¿Como fue la experiencia de ver en vivo nada menos que a Led Zeppelin y Jimi Hendrix a fines de los 60?

 Ver a esos músicos fue lo que inició mi carrera. Un tío me invitó a un concierto de The New Yardbirds (N: el primer nombre que tuvo Led Zeppelin) en Dinamarca. Ahí vi a Robert PlantJimmy PageJohn Bonham y a John Paul Jones. ¿Y fue increíble!. Lo mismo que ver dos veces a The Jimi Hendrix Experience. ¡Fue como ver a Dios! Dos semanas después, Hendrix murió. Después de eso le dije a mi padre que no quería estudiar más, sólo quería tocar la guitarra y hacer música. Pero mi padre me dijo que solo podía hacerlo si iba a trabajar, así que empecé repartiendo periódicos en bicicleta por la mañana con todo el frío danés. Así junté el dinero para comprar mi primera guitarra, una Fender Mustang. Tiempo después formé Sensory System, una banda de hard rock con claras influencias de Zeppelin y Hendrix.

ENTRE ESTRELLAS. Krishna tocando de telonero de Elton John

¿El rock y el blues todavía tienen algo para decir en estas epocas?

Sí, el rock y blues, todavía tienen algo que decir. El blues y el Rhythm and Blues son las raices de la música popular de ahora. El problema es que ahora las compañías no son músicos, son gente de negocios, solo quieren firmar cosas de moda o que ellos les imponen a la gente, les lavaron el cerebro. Pero siempre va a haber rock y blues, es como el jazz, van a quedarse, siempre. Hay varios festivales, aunque no sean a gran escala. Aprendí mucho del black blues, son mis raíces. Tengo mi familia, que viene de Alabama, de parte de mi padre, de los esclavos negros y también de los indios cherokee.

KRISHNA BLACK EAGLE  regresa a la Argentina para presentar su nuevo disco «BLACK CHEROKEE LEGEND»Sábado 20 de Abril en Bebop Club – Uriarte 1658
Entradas en Bebopclub.com.ar




Mostrar texto citado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here