Así es, lectores y lectoras de MADHOUSE: una nueva edicion del mítico festival punk en la ciudad de Blackpool, ubicada en la costa oeste británica, se llevará a cabo durante el primer fin de semana de agosto como ya es (sana) costumbre. Punks, skins, rockers y demás subculturas de todas partes del mundo invadirán por cuatro días la ciudad balnearia en buscardel regocijo anual que aporta el punk rock, la buena cerveza, la constante adrenalina y la honesta camadería que se dan en este tipo de festivales. Si están considerando asistir a este envento, aquí les dejamos esta guía básica done encontrarán algunas -solo algunas, porque hay muchísimas- razones para no perderse el Rebellion Festival 2024. ¡Vamos allá!

1 – MÁS DE 300 BANDAS Y ARTISTAS EN 4 DÍAS

Con más de tres centenares de bandas y artistas tocando y actuando a lo largo de 96 horas (cuatro días, bueno) en los múltiples escenarios del Winter Garden, el Festival Rebellion ofrece algo para todos los interesados en la cultura alternativa, porque aquí se concentra no solamente -ni mucho menos estrictamente- lo mejor del punk, sino también bandas de post punk, glam rock, hardcore, ska y rockabilly, entre otros géneros y estilos. Como si fuera poco, además de la música habrá una exhibición artística de distintas disciplinas (Nombres famosos como Charlie Harper, Gaye Advert, Knox y Captain Sensible han participado), un festival literario, conferencias, una radio dedicada al evento, reportajes, conferencias… ¡más que en ningún otro festival acá puede asegurarse que hay para todos los gustos!

2 –  UN FESTIVAL APTO PARA TODO PÚBLICO

Desde sus inicios en 1996 con el nombre original de Holidays In The Sun, el Rebellion siempre ha tenido como objetivo reunir la mejor música punk y alternativa de todo el mundo, y sigue siendo un evento familiar orientado a TODAS LAS EDADES, con el dato adicional de que niños y niñas menores de 12 años entran gratis (acompañados de un adulto, ojo). Desde luego habrá gastronomía, merchandising, seguridad… El festival se celebrará del 1 al 4 de agosto en la ciudad balnearia de Blackpool, UK. Las entradas se pueden adquirir de manera virtual inicialmente y se cambian por una pulsera el día del festival en los Winter Gardens. Para chequear información sobre los tickets pueden dirigirse al sitio web del festival: https://www.rebellionfestivals.com/

3- LAS PERLAS PARA NO PERDERSE

Sin dudas, todos los años el festival sorprende con alguna figurita nueva que no ha tocado o bien que muchos ansiamos ver y que no se han presentado en la ultima edición. Por mencionar solo algunas de las grandes bandas y solistas que se presentan en esta edición, van a estar SHAM 69, THE STRANGLERS, COCK SPARRER, TOYAH, SWEET, STIFF LITTLE FINGERS, UK SUBS, COCKNEY REJECTS, DEATH OF THE GUITAR POP, ANTI NOWHERE LEAGUE, GBH, RUTS DC, CONFLICT, INFA RIOT, LENE LOVICH, LYDIA LUNCH, HANDSOME DICK MANITOBA, THE OUTCASTS, TV SMITH, THE CASUALTIES, entre otros muchos clásicos. La lista completa puede chequearse siguiendo este link.

4-  EL PUNK CON SANGRE JOVEN

No todo son clásicos, por supuesto: hay un gran espacio para los jóvenes, bandas de todo el mundo que prometen mucho y que están moviéndose de acá para allá. Tal vez no son “nuevas”, pero vale la pena mencionarlas:  THE BABOON SHOW, CROWN COURT, TEAR UP, KALEKO URDANGAK, CLAIMED CHOICE, SUBALTERNOS, INOCENTES, HOTWAX, NOI!SE, THE CHISEL, LA INQUISICIÓN, PANIK ATTACK, PIZZA TRAMP, DAKKA SKANKS, ETC.

5- LOS DESTACADOS

Tenía que escribir un párrafo aparte para estos 3 grandes grupos 3 con los cuales la producción ha sorprendido este año y que constituyen otra gran razón para no perderse el Rebellion. El primero es GOGOL BORDELLO, directo desde Estados Unidos: la banda de gypsy punk pisará por primera vez los escenarios del Winter Gardens. Pero hay otros dos grandes nombres: uno es LOVE, grupo oriundo de Los Angeles, cultor del psychedelic rock, liderado por su guitarrista original Johnny Echols. Y también, último en orden THE SWEET, legendaria banda glam que ejerció una enorme influencia en las primeras olas del punk y que sigue rockeándola (aunque con un solo miembro original) en el siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here