Dicen que la unión hace la fuerza y hay dos bandas que al parecer están de acuerdo con ese dicho: el veterano y legendario combo hardcorepunk que conforman Circle Jerks y Descendents comenzó una gira estadounidense conjunta esta semana, que se extenderá hasta mediados de abril, y acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo EP llamado «You Got Your Descendents In My Circle Jerks», donde cada banda versiona las canciones de la otra… Prepárense que ya llegan los detalles por partida doble.
LADO 1: LA GIRA. Comencemos diciendo que este split EP, ya disponible a través de Trust Records, se editó justo antes de la gira compartida de Descendents y Circle Jerks, con entradas casi agotadas, que comenzó en Tempe, Arizona el viernes (15/3) e incluye como banda de apoyo a otros conocidos cultores del punk, los Adolescents. La gira concluirá en la zona de Nueva York con un concierto en el Starland Ballroom de Nueva Jersey el 12 de abril y otro en el Brooklyn Paramount el 13 de ese mismo mes (Todas las fechas pueden verse aquí).
LADO 2: EL SPLIT. Volviendo al EP compartido, los temas que interpretan los Descendents (cuya formación actual comprende a Bill Stevenson, Milo Aukerman, Karl Álvarez y Stephen Egerton) son “Red Tape”, “I Just Want Some Skank” y “Beverly Hills”, los tres por supuesto de Circle Jerks (cuya actual alineación comprende a Greg Hetson, Keith Morris, Zander Schloss y Joey Castillo), mientras que estos a su vez se le animaron a “Kabuki Girl” y “Hope”, ambos por supuesto de Descendents.
BONUS: EL SPOT DEL SPLIT. El split, al menos por el momento, solo está disponible en vinilo de 7″ (ojo si te da por el coleccionismo que hay una edición limitada en vinilo blanco), y para promocionarlo los grupos hicieron un divertido comercial de estilo vintage que lleva el título del álbum, protagonizado por Milo Aukerman, Keith Morris, el fotógrafo de rock Edward Colver, el skater Steve Olson, el músico y cineasta Ian Svenonius y otras personalidades, y ofrece un pequeño adelanto de lo que será el split. El video fue creado por The Times y pueden verlo a continuación, para luego volver y contarnos qué les parece.
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.