¡Arrancamos la previa del fin de semana con vermut con papas fritas y un nuevo VIERNESTRENOS en MADHOUSE, la sección donde te presentamos las novedades de distintos artistas nuevos y consagrados! Hoy tenemos cuatro propuestas en las cuales pasaremos del furioso metal al pop rock, al hard rock y ya que estamos, también al power folk rock. Instálense cómodamente que los invitamos a desconectarse un rato de la rutina con un poco de música… ¡y vamos que venimos!

Comenzamos esta seguidilla de estrenos con la banda brasileña de death metal melódico, Venomous, quienes presentna un sonido versátil, combinando metal clásico y moderno con ritmos regionales brasileños, abarcando influencias que van de reconocidos compatriotas como Milton Nascimento y Hermeto Pascoal hasta grandes nombres del metal como Opeth y Arch Enemy. Las canciones ostentan un mix de riffs rápidos y grooves con mucho peso y agresividad, revisitando las raíces de la banda y aportando nuevas características. Venomous se está preparando para lanzar un nuevo EP, titulado «Tribus», que será lanzado el 26 de febrero de 2021 por Brutal Records. “La versatilidad del sonido, la agresividad de los riffs y las influencias brasileñas que impregnaron los dos primeros discos siguen muy presentes en el EP ‘Tribus’. La experiencia de composición sin ensayos y reuniones, totalmente a distancia, contribuyó a la aparición de nuevos elementos en nuestro sonido, cuya temática aborda la unión de personas en torno a un objetivo común y las dificultades que enfrentan para llegar a este estado, en Brasil y en el mundo”, explica el guitarrista Ivan Landgraf. ¡La banda quiere escuchar tu opinión sobre este nuevo trabajo! Por eso mismo les dejamos aquí bajo el video de la canción “Unity” para que escuchen y saquen conclusiones propias.

Segundo estreno y les presentamos a Dr. Sin, uno de los nombres más importantes de la escena del hard rock/ metal en Brasil, que acaba de lanzar un videoclip de la canción “27”. El responsable de dirección y guión fue el reconocido Drico Mello, mientras que la fotografía estuvo a cargo de Ricardo Pelissari. La edición, color y acabado es de André Rocha. Con respecto a la letra, hace alusión a artistas famosos que murieron a los 27 años. La canción es parte del álbum «Back Home Again» (Shinigami Recs., 2019), producido por el reconocido baterista Rodrigo Oliveira (Korzus, Armored Dawn) en Dharma Studios, que marcó el regreso del grupo a las actividades. La formación actual de Dr. Sin cuenta con Andria Busic (voz, bajo), Ivan Busic (batería) y Thiago Melo (guitarra).“27” es el sexto single del álbum de trece temas, aclamado por público y crítica como uno de los grandes momentos de los casi treinta años de carrera del grupo… Dejamos las presentaciones de lado y se los compartimos ahora mismo.

El tercer lugar de este podio de cuatro es para Lobel, el proyecto solista de Facundo Bugallo, compositor y vocalista de Conexionistas, banda que se ganó su lugar en la escena emergente del rock argentino. Luego de dos discos de estudio editados (el segundo en Abbey Road Studios, UK), Lobel se presenta como un alter ego musical del cantautor, en una etapa evolucionada, madura y renacida, comenzando el año con su nuevo single “Paralizacelerándote”. Acerca de la canción, su autor nos cuenta “es una referencia a un estado anímico y emocional moderno. Una suerte de ansiedad feroz que se genera dentro de un cuerpo quieto y paralizado por estar frente a las computadoras y celulares como en estado de hipnosis. La vida ahora sucede en las pantallas, y terminamos por convertirnos en ellas. Esta canción hace crítica de los tiempos actuales y plantea esta realidad como un nuevo tipo de esclavitud social. ¡Que la escuche el mundo y encuentre nuevas formas de rebeldía!”… Y si de escuchar -y ver- se trata, aquí debajo la tienen:

Cerramos este viernestrenos con la gente de Chimbe y el estreno del video en vivo de la canción “Madre De La lluvia”. El mismo fue  filmado en el Club Atlético Fernández Fierro junto a la leyenda que es Carca, solista de gran trayectoria y miembro del grupo Babasónicos. Chimbe es una banda de rock argentino enraizada en los orígenes ancestrales del género que entrelaza sonoridades de instrumentos milenarios con elementos de la música electrónica, electroacústica y acusmática. Volviendo al tema, el video fue dirigido por Andrés Fortunato con la dirección audiovisual de Belén Ricardes; su realización contó con la participación especial en cámaras de Marcelo Iconomidis, creador de “La Línea De Zeus” en el programa “Peter Capusotto Y Sus Videos”. Carca tiene cosas para comentar: “Mi participación en ‘Madre De La Lluvia’ nace de mi amistad con Andrés Fortunato principalmente y obviamente luego de esa hermandad hay una simbiosis musical de la cual estoy muy empapado, como el Blues Tuareg o todas esas músicas que encierran la parte ancestral de por lo menos esta civilización última. En mi música también se refleja esa búsqueda de otras formas quizás un poco más distorsionadas o menos cómodas, pero dije que sí enseguida porque apenas conocí la canción me encantó. Ante la propuesta de colaboración lo que me sentó mejor es la parte del canto y la expresión de esas palabras tan arcaicas en el mejor de los sentidos y bueno, construir un granito de arena entre gente querida que se respeta, que se admira, que se quiere para este gran universo de sensaciones en el que vivimos y muy orgulloso de eso, de haber participado”… Hechas las presentaciones, les dejamos aquí abajo el video, no sin antes desearles un gran fin de semana, lleno de buena música y buenos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here