Bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección de MADHOUSE en la que te contamos las novedades de la movida emergente. Devilsnite es un proyecto formado en 2012 que combina la fuerza del metal con lo sobrenatural del cine de horror. A propósito del festejo por sus primeros diez años que llevarán adelante el próximo 11 de junio en The Roxy, charlamos via correo electrónico con la banda (Mr. Halloween, Mr. Death, Mr. Doom y Mr. Boogie) acerca de lo audaz de su propuesta, su vuelta a las tablas y los proyectos a futuro. Los resultados… a continuación.

La banda tiene una propuesta muy particular que denominan “Horror Metal”. ¿Cómo definirían ustedes a ese estilo y a que otros artistas pueden mencionar como referentes?

El estilo es una mezcla entre metal clásico, metal moderno, rock y horror punk. Todo eso combinado con una fuerte estética relacionada a lo oscuro y sobrenatural. Artistas que tienen que ver con el estilo podrían ser Ghost, Doyle, Slipknot, Danzig y Misfits, entre otros.

Tienen un nuevo single llamado “Ad Noctum” con un concepto muy particular. Que nos pueden contar sobre él?

“Ad Noctum” es una canción que está inspirada en el juego Splatterhouse. En este juego el personaje principal debe enfrentarse a todo tipo de monstruos y demonios en una casa embrujada para poder salvar a su familia. Usamos este juego como una metáfora para poder cantar sobre nuestros propios demonios a quienes debemos enfrentar.

¿Cómo definirían estos diez años que llevan juntos como banda?
Ha sido un viaje interesante y hemos aprendido mucho en el camino, hemos evolucionado como banda y como individuos. Nuestra música nos ha unido en las buenas y en las malas para poder seguir adelante. Estamos ansiosos por saber que se viene!

¿Cuál es la clave para en estos tiempos que corren, seguir pudiendo conmover a un público?
Nosotros tratamos de hacer canciones que le lleguen a la gente, melodías, riff y letras que den fuerzas para enfrentar y dar pelea en los momentos más oscuros, así como nuestra música favorita ha hecho por nosotros toda la vida.

¿Cómo se vienen preparando para el festejo en The Roxy? ¿Con que nos vamos a encontrar?
Estamos preparado un setlist con temas viejos, temas de la nueva etapa y algunas versiones muy interesantes de algunos clásicos que seguro van a sorprender a más de uno. También el show cuenta con algunas sorpresas a nivel terror así que estén atentos porque pueden llevarse un susto…

Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar a Devilsnite?
Devilsnite es la banda que te va a acompañar cuando las luces se apagan. Cuando pensás que estás perdido, es la voz que te va a decir: ¡levantate y enfrenta a tus demonios porque nadie más lo va a hacer por vos!

ESCUCHALOS ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here