Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente rockera. Luego de varios proyectos en distintos estilos, 2022 fue el año en el que Justo Spillmann pudo plasmar finalmente su disco debut «Silence» con el que salió a presentarse por distintos escenarios locales e internacionales

¿Cómo podrías definir el camino que te llevó hasta la edición de “Silence”?
El camino fue revisitar mis primeros años como artista. Fue un proceso en el que sentí que podía hacer un pequeño resumen de lo que había pasado en mis primeros cinco años dedicándome a la música. Fue lindo encontrarme en eso con el crecimiento personal y musical que había atravesado desde mi primer lanzamiento.


¿Qué nos podes contar de esta experiencia de editar un primer disco como solista?
Desde que tengo 14 años que soñaba con hacer un disco y realmente convertir ese deseo en realidad fue muy gratificante y motivador. Fue un tremendo desafío encarar este formato estando acostumbrado al sencillo y al mismo tiempo se me abrieron un montón de puertas a nivel creativo. No sabia cual quería que sea el concepto general del álbum en un principio, pero desde el minuto cero sabia como quería que suenen las canciones.


La grabación del álbum fue bastante particular, ¿que nos podes contar sobre eso?
Como se hizo este álbum creo que es algo que afecto directamente el sonido de «Silence». La mitad del álbum la hicimos a distancia durante la cuarentena con Miguel Brignole y Dan Hammond; y la otra mitad la hicimos en una casa en la sierra cerca de Girona en España. Nos encerramos con Dan, David y Gavin durante una semana y nos dedicamos a hacer música la mayor parte del día. Fue mágico y muy distinto al proceso de las otras cuatro canciones. Ambos extremos fueron muy necesarios para que se genere la variedad de sonido y profundidad de las canciones. Como concepto general del álbum quise encontrar los contrastes en mi música, sea por mis voces internas, sea por como cambie desde que comencé hasta ahora, sea por como conviven canciones profundas con canciones hechas por el juego, o sea por los lugares físicos donde se concibieron los temas.


¿Por qué elegiste “Lonesome Company” como nuevo corte del disco?
Elegí esta canción porque me pareció que se había logrado una expresión muy integral del mensaje que quería dar, logramos que la música y el video se complementen para lograr un mensaje en común. Este es uno de esos temas muy personales del disco, habla sobre la ansiedad y como esta se manifiesta. Vivimos en una era donde la ansiedad esta mas presente que nosotros, quizás mostrarla genera empatía. Tanto los patrones rítmicos y melódicos, como la letra y el videoclip se encargan de mostrar de la manera mas visual posible lo que es sentir ansiedad.


¿Cómo viene este 2023? Sé que estuviste girando por México…
Este 2023 viene lleno de nuevas aventuras, entre ellas una pequeña gira en México que tuve la suerte de hacer en marzo de este año. Tocar en otros países es una experiencia que me hace crecer muchísimo y me impulsa a querer lograr mas todavía y mostrar mas de mi música. Este año quiero podes salir a tocar este hermoso álbum todo lo que pueda, y así va a ser, así que estén atentos a las redes. También estoy empezando a componer el próximo proyecto y van a haber otras sorpresas en el camino.


Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a “Silence”?
Se que les va a encantar, es un álbum hecho con mucho amor y pasión, mucho trabajo y dedicación, pero sobre todo es un álbum lleno de canciones para disfrutar a pleno.


ESCUCHALO ACÁ


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here