Si hay un supergrupo que desde la década pasada viene pisando fuerte, ese sin dudas es The Winery Dogs. El trío formado en 2012 por Mike Portnoy (Dream Theater, Sons of Apollo, Transatlantic y una larga lista de participaciones y proyectos alternativos) en batería, Billy Sheehan (Talas, David Lee Roth, Sons of Apollo, Niacin, Mr. Big) en bajo y Richie Kotzen (también Mr. Big, Vertú, Poison), acaba de lanzar su tercer trabajo titulado  “III” (bueno, son hiper creativos musicalmente, podemos perdonarles la obviedad del título, ¿no?), cuya gira los traerá de vuelta a El Teatro de Flores el próximo 2 de mayo, y a continuación te contamos sobre el contexto y los detalles del regreso.

“Cuando en 2019 terminamos el tour de Hot Streak -segundo LP del trío-, los tres nos quedamos con ganas de más. Ya en ese momento nos comprometimos a grabar su sucesor y volver a girar juntos en cuanto nuestras agendas nos lo permitieran”, cuenta un entusiasmado Portnoy con respecto a “III”. La grabación del mismo se llevó a cabo en el estudio casero propiedad de Richie Kotzen en la soleada California, lo que según el ex Dream Theater, “contribuyó a trabajar muy distendidos, con mucha camaradería, divirtiéndonos como los amigos que somos”. El primer corte que TWD lanzó como adelanto fue “Xanadu” tema que muestra al trío siguiendo la línea de sus trabajos anteriores: hard rock ganchero pero con espacio para las intervenciones virtuosas de tipos que son superlativos cada uno en lo suyo.

Como bien lo define el propio Richie Kotzen, “Lo nuestro siempre se trató de formar una banda cuyo principal objetivo es apuntar a hacer buenas canciones. Para disfrutar de The Winery Dogs no necesitás tener que saber solfeo, pocas cosas nos interesan menos que ser la típica banda de músicos para músicos”, afirma el guitarrista y razón no le falta. Con “III” en las bateas desde el 3 de febrero, el paso siguiente fue el anuncio de la gira mundial, que tendrá su tramo sudamericano entre los meses de abril y mayo, bautizado “20III World Tour-Latin América” A Buenos Aires le tocó en suerte el día 5/5, y el lugar elegido será El Teatro de Flores, escenario que los supo tener como protagonistas en el 2013, con motivo de la recordadísima por el alto vuelo del show, primera visita del grupo al país . Como banda invitada acompañará a TWD el grupo argentino de metal alternativo, Aérea (@aerea_banda).

Entradas anticipadas en venta online en www.passline.com

En disquerías:- Fade To Black (Bond Street) – Metalmania (Centro) – Liverpool (Belgrano) – Almacén Mala Difusión (Boedo) -Locuras (Morón) – Xennon (Quilmes / La Plata).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here