Parafraseando a Pappo y a Riff, no sabemos si por ahí habrá hordas de chicos malos con sus camperas de cuero pero sí los Metallica siguen brillando al sol y provocando un álbum nuevo… así es: Metallica acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum titulado «72 Seasons», el primer proyecto de estudio de la banda desde «Hardwired… to Self-Destruct» de 2016. ¿Los detalles? Pueden estudiarlos más abajo.

¿POR QUÉ 72? “72 temporadas. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo”, así describió James Hetfield el espíritu y el concepto que hay detrás del nuevo álbum de la banda (y su título). “El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es ùna recreación o una reacción a estas experiencias infantiles. Estamos o bien prisioneros de la infancia o bien liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

VI LUX Y SUBÍ. Producido por Greg Fidelman, el inminente «72 Seasons» verá la luz el 14 de abril del año entrante y se alineará con el precedente establecido por la mayor parte del material posterior al «Black Album» de 1991 al registrar más de 77 minutos. El LP de 12 temas se lanzará en formatos que incluyen 2 LPs de vinilo negro de 140 g en versión standard y de edición limitada, además de CD y archivos digitales. Para dar una idea de cómo sonará el próximo lanzamiento, Metallica adelantó el single «Lux Æterna»: un tema lleno de ritmos vertiginosos y guitarras desgarradoras, basado claramente en las raíces punk rockers de la banda, con la voz de Hetfield como en sus mejores momentos, Hammett cumpliendo y una batería que de tan precisa suena poco natural.

METALLICA, DEL 27 AL 72. Para apoyar a «72 Seasons», Metallica planea permanecer en la carretera durante la mayor parte de 2023 y 2024. Eso incluye paradas en todo el mundo, comenzando en la holandesa Ámsterdam el 27 de abril del año próximo y finalmente deteniéndose en México DF en septiembre de 2024. La banda comentó al respecto: «A partir de abril de 2023, visitaremos 22 ciudades diferentes alrededor del mundo y tocaremos dos noches en cada ciudad, haciendo de cada show ‘No Repeat Weekend’ una experiencia completamente única: dos listas de canciones totalmente diferentes con dos bandas diferentes abriendo el espectáculo, ¡cada noche! Compren un boleto de dos días y no verán la misma canción dos veces, en un total de más de 30 temas que abarcan nuestros más de 40 años de tener la suerte de hacer música. La mayoría de los espectáculos (lo sentimos, no todos, ¡lo intentamos!) serán los viernes y domingos, por lo que nos aseguraremos de tener muchos eventos extracurriculares para que pases el rato con otros fans antes del inicio de los conciertos y en el sábado por la noche que hay en el medio. Presentada en todo el mundo por Liquid Death y Blackened American Whiskey (solo en América del Norte), y por nuestros amigos de Live Nation, la gira M72 también presenta un aspecto completamente diferente en los estadios: estaremos en el medio del campo. Además de eso, el Snake Pit se ha reubicado en el centro del escenario para que los fans tengan una vista completa de 360º del espectáculo». Todavía no se sabe si la gira llegará a otros países latinoamericanos además de México, así que les recomendamos estén pendientes de las novedades.

Metallica en el campo de polo: ¿se repetirá esta imagen en los próximos dos años? Misterio

HÁGASE LA LUX. Cabe destacar que una parte de las ganancias de cada entrada vendida se destinará a la fundación All Within My Hands de la banda. Entre los grupos soporte de la gira estarán Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills, Volbeat, Mammoth WVH de Wolfgang Van Halen, nuestros concidos Greta Van Fleet y la recién reformada Pantera… Informado que hubimos, ahora sí, denle un vistazo al arte de tapa, la lista de temas, la letra de «Lux Æterna»… y sí, escuchen el tema, vuelvan y nos cuentan.

Metallica «Lux Æterna» Lyrics

Anticipation
In domination
A sea of hearts beat as one, unified
Magnification
All generations
Approaching thunder awaiting the light
Full speed or nothing
Full speed or nothing

Lux Æterna
Lux Æterna

Exhilaration
Frenzied sensation
Kindred alliance connected inside
Commiseration
Sonic salvation
Cast out the demons that strangle your life

Full speed or nothing
Full speed or nothing

72 Seasons tracklisting: 
72 Seasons
Shadows Follow
Screaming Suicide
Sleepwalk My Life Away
You Must Burn!
Lux Æterna
Crown of Barbed Wire
Chasing Light
If Darkness Had a Son
Too Far Gone?
Room of Mirrors
Inamorata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here