Foo Fighters Debut 'Shame Shame' on 'Saturday Night Live' | SPIN

Los fans de Foo Fighters pueden respirar aliviados: Foo Fighters finalmente tiene nueva música y así lo demostró estrenando su nuevo single «Shame Shame» en el famoso programa televisivo estadounidense Saturday Night Live. Los desvergonzados detalles, a continuación.

Foo Fighters estrena "Shame Shame", primer adelanto de "Medicine at Midnight "

“Shame Shame” es una de las nueve canciones que aparecen en su próximo décimo álbum, «Medicine At Midnight», del cual Dave Grohl ha compartido algunos detalles durante los últimos meses. En marzo le dijo a Kerrang! lo siguiente: «Estoy jodidamente emocionado de que la gente lo escuche y no veo la hora de subirme a ese puto escenario para tocarlo», dijo. «Hay coros en este disco que van a cantar 50 mil jodidas personas, y va a unir todos sus putos corazones en ese momento. Y de eso se trata todo». Además, durante una entrevista con la estación de radio ALT 98.7 FM de Los Ángeles, el ex Nirvana afirmó que este álbum es crítico en la carrera de Foo Fighters y no tuvo vergüenza alguna en compararlo con un clásico de David Bowie: «Está lleno de canciones rockeras tipo himnos, enormes y tarareables», dijo. “[Es] como un disco de baile, pero no de EDM, disco o modern dance. Tiene groove. Para mí, es nuestro ‘Let’s Dance’ de David Bowie. Eso es lo que queríamos hacer, queríamos hacer este disco realmente divertido».

Foo Fighters Debut New Song 'Shame Shame' on 'Saturday Night Live,'  Announce Upcoming Album | Billboard

Volviendo a «Shame Shame» y siempre según Grohl, esta canción no se parece a nada que Foo Fighters haya hecho antes; en una entrevista en la radio yanqui SiriusXM explicó que este nuevo tema permitió a la banda moverse «a otro territorio» con su sonido en «Medicine At Midnight»: «Esa canción no es realmente una fiesta», explicó. «Quiero decir, tiene groove, diferente a todo lo que hayamos hecho antes. Y tiene una dinámica, una onda y un tono diferente a todo lo anterior. Por eso quería lanzarla primero. Como para darle a la gente algún tipo de indicación onda, está bien, esto no es exactamente como los otros nueve discos, esto está moviéndose hacia otro territorio. No es necesariamente indicativo de que todas las otras canciones son así, pero tiene su lugar destacado en el disco. Cumple su propósito. Y me encanta porque es diferente a cualquier cosa que hayamos hecho».

Foo Fighters' Dave Grohl Makes a 2020 Prediction in New 'Saturday Night Live'  Promo | Billboard

Grohl también reflexionó sobre sus últimas dos décadas de música: «Es nuestro décimo álbum y nuestro 25 aniversario», continúa. «Pensamos, ‘está bien, demos un vistazo a todo lo que hemos hecho antes’. Hicimos esa especie de ruidoso punk rock. Hicimos temas acústicos de onda apacible y soñolienta. Hicimos temas de tres o cuatro minutos de bubblegum rock y pop. Y entonces nos preguntamos, ‘bueno, ¿qué no hemos hecho?’ Y nunca hicimos una especie de disco fiestero orientado al groove, ¿saben?»… De modo que ahí lo tienen, sin pelos en la lengua, sin vergüenza: «Medicine At Midnight» llega el 5 de febrero de 2021 y los pedidos anticipados pueden hacerse aquí. Mientras tanto, les dejamos el tema para que escuchen y -sin que el rubor asome a sus mejillas- nos cuenten qué les parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here