Hablar de Expulsados es hablar de una de las bandas que se mantuvieron a paso firme con su propuesta punkrockera a lo largo de casi tres décadas. Con nuevo disco –“El Laberinto De Neblina”- ya disponible en plataformas y aprovechando la vuelta del grupo a los escenarios porteños, intercambiamos mails con el cantante Seba Expulsado, para este ida y vuelta que promete no dejar a nadie afuera

Primero quería felicitarte por el nuevo disco, tan esperado por los fans. Comencemos por el título: “El Laberinto De Neblina”. ¿Cuál es la historia detrás del mismo?

Un laberinto de neblina es un espejismo. La neblina se puede atravesar y eso hace que el laberinto sea ilusorio. El disco tiene varias canciones que hablan sobre los miedos que no tienen anclaje en lo real. Miedos que solo la mente amplifica y te encierran en ese laberinto sin permitirte ver que está hecho de neblina.

Uno toma el disco y lo primero que ve es una tapa llamativa, a ustedes en el medio de la nieve pero además, un piso como el tablero de un ajedrez. Esta ilustración tuvo gran aceptación entre el público. ¿Cómo surgió la misma? ¿Quién es el autor?

El arte de tapa es un dibujo de un amigo brasilero, Paulinho. Le tiramos la idea y nos gusto mucho como la interpreto con su arte. Tiene algo de la película «El Resplandor«, de «El Mago De Oz» y contiene otras referencias.

Ahora vamos al interior del disco, al escucharlo parece tener muchas reminiscencias de historias de terror y thrillers psicológicos, pasajes lúgubres y oscuros, como un presagio funesto. Coméntame sobre esa idea…

El disco se empezó a cranear en pandemia. Habían pasado años del disco anterior y teníamos muchas ganas de grabar para llevar nuevas canciones a nuestra gente. Se grabo en el estudio de la banda y lo mezclo y masterizó Davi Pacote, otro amigo brasilero que hace casi todas las producciones musicales de punk rock de Brasil.

También se aprecian referencias a la literatura, más que nada por el título del disco y “Pensador De Bronce”  ¿Qué estás leyendo en estos momentos?

En mayor o menor medida, las influencias literarias, como las que provienen de otras artes, inciden en las composiciones. «Pensador de Bronce» está inspirado en la escultura de Rodin. 

En cuanto a la instrumentación, hay guiños como es característico en Expulsados a bandas de los 60s y 70s, como un homenaje. Coméntame sobre eso. 

Si, las influencias son muchas y variadas pero en ningún momento nos lo planteamos. Naturalmente lo que consumimos se refleja a la hora de componer y grabar.

Me intriga mucho el tema “Pata De Conejo, ese elemento que se utiliza para contrarrestar el infortunio. ¿Cuál es la historia detrás?

Es un relato onírico, producto de pesadillas recurrentes hiladas en forma de historia. La última frase de la letra es el nombre del disco e indica la salida del laberinto. Nano es quién se encargo de cantarla.

Para terminar; contanos todo sobre la fecha que se viene

El 20/11 vamos a hacer el primer show en CABA después de la pandemia. Va a ser en el Teatro Flores y compartimos la noche junto a Charlie 3, gran banda y excelentes personas. Ahí vamos a estar presentando canciones del nuevo disco y repasando los anteriores. ¡Los esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here